Gustavo Cerati homenajeado en el nuevo DVD de Roxette

Gustavo Cerati homenajeado en el nuevo DVD de Roxette, It all begins where it ends, que será editado próximamente.

Extremista

El dúo conformado por Marie Fredriksson y Per Gessle editará próximamente un documental titulado «It all begins where it ends» que muestra la forma en la cual la banda y sus fans han vivido la gira mundial 2011-2012 que incluyó ocho fechas en Argentina. Tal como se pudo ver en un adelanto mostrado por la televisión sueca, el nuevo DVD de Roxette incluye el homenaje que el guitarrista Christoffer Lundquist le rindió a Gustavo Cerati.

El nuevo documental de Roxette será editado en formato DVD. Mientras se aguarda por dicho lanzamiento, tal como lo había adelantado Per Gessle en su cuenta oficial de Facebook, el canal sueco SVT Play mostró un adelanto de una hora de duración, el cual ya se encuentra circulando en el portal de videos YouTube con subtítulos en inglés.

Este nuevo documental del grupo escandinavo incluye un resumen de la extensa gira que incluyó dos visitas a nuestro país, dónde se presentaron en Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Mar del Plata y Rosario.

La gran sorpresa es que «It all begins where it ends» cuenta con el homenaje que Christoffer Lundquist le realizó a Gustavo Cerati en los cinco recitales que brindaron este año en Argentina. Es así como se lo puede ver ensayando «De música ligera» de Soda Stereo en la habitación de un hotel y luego interpretándola frente al público.

En el documental del canal sueco, puedes ver el homenaje a Cerati a partir del minuto 11, y en este video subido a YouTube se encuentra una filmación desde la tribuna del Luna Park:

Entre otras cosas, en el DVD de Roxette se pueden encontrar historias de vida de los admiradores de la agrupación. Como por ejemplo, un fanático abriendo las puertas de su casa para mostrar su colección; otro contando la forma en la cual la música de los artistas sirvió de mucho en la rehabilitación de su mujer, a quien conoció gracias a la banda; y una chica hablando sobre la forma en la cual intenta asistir a la mayor cantidad de conciertos al rededor del mundo.

Obviamente, en el documental no se deja de lado la enfermedad de Marie Fredriksson. La cantante fue diagnosticada de un tumor cerebral luego de haber sido encontrada en el piso del baño de su hogar con un crucifijo entre sus manos, el cual se lo había regalado una fan argentina en la ciudad de Barcelona durante 2001.

Video del documental de Roxette con el homenaje a Gustavo Cerati emitido en la televisión sueca:

Por otro lado, la banda también editará un DVD en vivo titulado «Travelling The World – Roxette Live 2012». Como informa RoxetteBlog.com, el mismo será estrenado el 2 de enero de 2013 por el canal sueco SVT1.

Video de «Joyride» de «Travelling The World – Roxette Live 2012»: