Día Nacional del Médico Veterinario en Venezuela

El 21 de julio se celebra en Venezuela el Día Nacional del Médico Veterinario en conmemoración al I Congreso Grancolombiano de Médicos Veterinarios.

Extremista

El 21 de julio de cada año se celebra en Venezuela el «Día Nacional del Médico Veterinario» en conmemoración al I Congreso Grancolombiano de Médicos Veterinarios, del cual participaron grandes personalidades en el área veterinaria de Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela. Si bien todos los países involucraron firmaron festejar este día, solo los venezolanos continúan homenajeándolos en esta fecha.

Del 21 al 28 de julio de 1946 se celebró en el Liceo Andrés Bello de Caracas el I Congreso Grancolombiano de Médicos Veterinarios, a donde asistieron expertos en el área de los países bolivarianos de Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela.

En este congreso se estableció que el 21 de julio de cada año se celebraría el «Día Nacional de Médico Veterinario», pero solo Venezuela continúa festejándolo en esta fecha.

En Venezuela, la ciencia veterinaria surgió por decisión del Estado, cuando en los años 30 llegaran los médicos veterinarios Vladimir Kubes de Checoslovaquia, Carlos Otto de Chile y Emilio Graña y Fernando Roumigüiere de Argentina. El 14 de abril de 1937 se fundó por decreto la primera estación experimental de Agricultura y Zootécnica con sede en la Hacienda Sosa, caracas.

Por su parte, actualmente, Colombia celebra el Día del Venterinario el 10 de mayo en conmemoración al inicio de labores académicas en la Escuela Nacional de Veterinaria de Bogotá. Panamá lo celebra el 4 de octubre, día del patrono de los animales, San Francisco de Asís. En Ecuador se celebra el 31 de octubre.