4 de Agosto: Día del Panadero

EL 4 de Agosto se celebra el Dia del Panadero en reconocimiento a la fundación de su sindicato.

Extremista

Desde el año 1957 y en memoria a la fecha en la cual se fundó el sindicato de este rubro, el 4 de agosto de cada año se festeja el Día del Panadero en la República Argentina. Es por ello que hoy se reconoce la ardua labor que realizan diariamente aquellas personas que producen uno de los alimentos más consumidos en el mundo entero, el pan. Por lo cual, Extremista.com saluda a todos ellos.

La Sociedad Cosmopolita de Resistencia y Colaboración de Obreros Panaderos, nombre con el se bautizó el sindicato de dicho rubro, se fundó el 4 de agosto de 1887 con Enrique Malatesta a su cargo. Con el fin de recordar la importancia de dicha entidad, se decidió, en 1957, instaurar el Día del Panadero en dicha fecha.

Los panaderos son las personas que se encargan de hacer y vender crocantes y sabrosos panes pan. Para cumplir con su labor, ellos comienzan la producción muy temprano, lo cual permite a todas las familias, que lo deseen, disfrutar de dicho alimento en su desayuno.

Un dato a tener en cuenta es que hoy ellos también se encargan de elaborar pasteles, facturas y demás productos dulces. Sin embargo, es importante diferenciar su día con el del Pastelero, dado que son actividades distintas y esta última también cuenta con su propia celebración que es el 12 de enero.