Terremoto en Chile del miércoles 30 de enero de 2013

Un fuerte terremoto de 6,7 de magnitud afectó a Chile el 30 de enero de 2013. El sismo también se sintió en algunas regiones de Argentina.

Extremista

Un fuerte sismo de magnitud 6.7 sacudió hace instantes al centro de Chile a pocos días de un simulacro que se realizó para evitar tragedias en estos movimientos que afectan con frecuencia al país. Según información inmediata, afortunadamente no se han detectado víctimas fatales ni daños graves y el servicio sismológico descartó que haya una alerta por tsunami. En algunas ciudades argentinas, como Córdoba Capital también se sintió el temblor.

A las 17:15 horas del 30 de enero de 2013, un terremoto de magnitud 6.7 afectó a la zona central de Chile. El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 47 kilómetros y el epicentro tuvo lugar a 54 kilómetros al norte de Vallenar y 596 km de Santiago de Chile.

De acuerdo a la Oficina de Asuntos de Emergencia no se informó sobre víctimas fatales y la Armada de Chile afirmó que no se dieron las condiciones para que se forme un tsunami en la costa del Océano Pacífico.

Recordemos que los terremotos de magnitudes que van de los 6 a 6.9 son considerados fuertes, con la potencia de destruir áreas pobladas en unos 160 kilómetros a la redonda.

El temblor también se sintió en algunas regiones de Argentina. Algunos usuarios de redes sociales como Twitter o Facebook aseguran haber percibido el movimiento de la tierra en ciudades como Córdoba Capital.