26 de julio de 2013: Día del Administrador de Sistemas Informáticos

El 26 de julio de 2013 se celebra el Día del Administrador de Sistemas Informáticos. Este día fue instaurado por Ted Kekatos y tiene lugar el último viernes de julio.

Extremista

El último viernes de julio de cada año se celebra el «Día del Administrador de Sistemas Informáticos«, abreviado en inglés como SAAD o SAD por su nombre en inglés «System Administrator Appreciation Day». En esta fecha se busca reconocer la labor del admin y fue instaurada por Ted Kekatos inspirado en un anuncio de impresoras Hewlett-Packard. La misma se viene festejando desde el año 2000.

El Administrador de Sistemas es un profesional cuya responsabilidad es la de mantener, operar, ejecutar procesos y asegurar el correcto funcionamiento de los sistemas informáticos y de las redes de cómputos.

Por lo general estos profesionales han cursado carreras que incluyen áreas del conocimiento en ingeniería de software, gestión de redes, telecomunicaciones y bases de datos. Suelen desempeñar su tarea en departamentos de tecnologías de informática, ingeniería de telecomunicaciones o electrónica.

Si bien la complejidad del Administrador de Sistemas varía de acuerdo a la empresa en la cual se desarrolla y el sistema en sí, este profesional debe ser capaz de adaptarse con rapidez a las cambiantes situaciones y nuevas tecnologías que surgen día a día.

El origen del «Día del Administrador de Sistemas Informáticos» se debe a Ted Kekatos, un administrador de sistemas que se inspiró en un anuncio de Hewlett-Packard en una revista, en el cual le regalaban a un admin flores y una canasta de frutas luego de haber instalado impresoras, hecho que él acababa de hacer en su empresa.

Desde 2000 el día del admin de sistemas se celebra el último viernes de julio. Este año tiene lugar el 26 de julio de 2013. En 2014 ocurrirá el 25 de julio y en 2015 el 31 de julio.