Video Juego de Argentina recuperando las Islas Malvinas

El Video Juego de Argentina recuperando las Islas Malvinas consiste en un mapa especial para el Counter Strike.

Extremista

Faltando pocos días para el 2 de abril de 2013, una fecha emblemática en la historia de nuestro país; la empresa rosarina Dattatec SRL decidió lanzar un mapa muy especial del Counter-Strike, un popular videojuego multijugador. De la mano del mismo es posible jugar a un video juego en el cual Argentina recupera las Islas Malvinas. Obviamente, este entretenimiento ha causado un gran revuelo en Internet.

Un Mapa de Malvinas para el Counter Strike permite a los amantes de los videos juegos tener la oportunidad de protagonizar un violento rescate de las Islas ubicadas en el océano Atlántico Sur. En el mismo, los argentinos son llamados «policías» y los ingleses son considerados «terroristas», lo cual, según explicaron sus creadores, es debido a que este tipo de videojuegos es obligatoria la existencia de dos bandos.

En esta modificación del Counter-Strike se han reconstruido escenarios del juego con emblemáticos paisajes, como por ejemplo el cementerio de Darwin en el cual se hallan sepultados 237 combatientes argentinos.

Según explicó un vocero de la empresa desarrolladora, sólo se ven sólo símbolos patrios argentinos y no ingleses por respeto a los compatriotas caídos en guerra.

Un dato a tener en cuenta es que el trailer subido por sus desarrolladores al portal de videos YouTube finaliza con una placa que dice «Islas Malvinas. Olvidarlas nunca, olvidarlos jamás».

Video del trailer del Video Juego de Argentina recuperando las Islas Malvinas:

Cabe señalar que, tras darse a conocer este videojuego, muchos ex combatientes de la Guerra de Malvinas expresaron su descontento con el mismo. En una charla con Telefe Noticias, uno de ellos afirmó que la empresa que lo realizó sólo pensó en un objetivo comercial.