Compras fraudulentas con la Tarjeta ARGENTA de ANSES

Se registraron compras fraudulentas con la Tarjeta Argenta de ANSES por lo que Correo Argentino agudizó los controles.

Extremista

Mediante sus direcciones de Control Prestacional y de Control del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, la Administración Nacional de la Seguridad Social detectó que terceras personas se encontraban falsificando documentos de Jubilados y Pensionados para solicitar la Tarjeta ARGENTA y realizar compras. Obviamente, como se informó en www.anses.gob.ar, la ANSES tomó medidas respecto a dichas operaciones fraudulentas.

Tras detectar las compras fraudulentas con la Tarjeta Argenta, la ANSES tomó rápidas medidas que permitieron evitar una gran estafa. Este rápido accionar por parte del organismo dirigido por Diego Bossio hizo que ningún Jubilado ni Pensionado sufra un descuento en su haber previsional.

Con el fin de evitar fraudes, Correo Argentino ha comenzado a agudizar los controles de rutina y verificar exhaustivamente toda la documentación presentada por cada solicitante.

Por otro lado, el martes pasado, la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios de la ANSES radicó una denuncia penal ante la Unidad Fiscal de Investigación de la Seguridad Social (UFISES) contra dichos delitos.

Un dato a tener en cuesta es que, a raíz de los controles más rigurosos, esta semana fueron detenidas tres personas, dos en Boulogne y una en San Martín, que intentaron tramitar la Tarjeta Argenta en oficinas de Correo Argentino con documentación pública falsificada.

Aquellos que deseen denunciar un fraude en referencia a los servicios de la Seguridad Social pueden hacerlo de forma anónima por teléfono al número gratuito 130, de lunes a viernes de 14 a 20 horas, en la opción 3; por correo electrónico a la dirección [email protected]; o personalmente en cualquier delegación.