Espanyol empató con Real Madrid y el FC Barcelona es campeón

Tras el empate de Espanyol vs Real Madrid, el FC Barcelona se consagró campeón de la Liga BBVA de España 2013 por diferencia de puntos.

Extremista

El sábado 11 de mayo de 2013, Espanyol se enfrentó al Real Madrid en el Estadio Cornella-El Prat. El resultado del encuentro fue 1 a 1 con goles de Crhsitian Stuani y Gonzalo «Pipita» Higuaín. De esta manera, matemáticamente hablando, el FC Barcelona se consagra campeón de la Liga BBVA 2012/2013 de España, dado que los Blancos, inmediatos perseguidores, no lograrán superar al Barça.

Este domingo 12 de mayo, el FC Barcelona se enfrentará al Atlético Madrid en el Estadio Vicente Calderón, pero sea cual sea el resultado, el equipo azulgrana saltará como campeón de la Liga de España 2013, convirtiéndose en la vigésima segunda conquista del título.

Cabe destacar que a 4 jornadas del final de la Liga BBVA de España, el FC Barcelona ha logrado 88 puntos con 34 partidos jugados, 28 ganados, 4 empatados y 2 perdidos, anotando 105 goles. De esta manera, el Real Madrid, con 81 puntos y el Atlético de Madrid, con 72, no podrán alcanzarlos.

Video en YouTube de los festejos del Barça tras ganar el título: