Entrevista a Teresa Calandra

Anoche, Teresa Calandra fue eliminada de «Cantando por un Sueño 2007» pero antes de irse le comentó a Marcelo Tinelli que gracias a una importante empresa pudo cumplir el sueño de su soñador, Emiliano Rivero. En una entrevista exclusiva con Extremista.com, Teresa nos contó la manera en la que vivió su paso por ShowMatch, sus […]

Extremista

Teresa Calandra en Extremista.comAnoche, Teresa Calandra fue eliminada de «Cantando por un Sueño 2007» pero antes de irse le comentó a Marcelo Tinelli que gracias a una importante empresa pudo cumplir el sueño de su soñador, Emiliano Rivero. En una entrevista exclusiva con Extremista.com, Teresa nos contó la manera en la que vivió su paso por ShowMatch, sus futuros proyectos y dejó un saludo para las fiestas.

Teresa Calandra y Emiliano Rivero cantando “Bombón asesino”

Extremista.com (ECA): ¿Ingresas en sitios de Internet sobre ShowMatch para ver los comentarios de la gente y las votaciones?

Teresa Calandra (TC): Sí, normalmente entro, me gusta ver lo que opina la gente. Me parece que es muy interesante porque creo que es una manera de que la gente este al tanto de todo lo que va pasando en la interna del programa.

ECA: ¿Cómo viviste tu paso por «Cantando por un Sueño»?

TC: Maravillosamente bien. Fue una de las cosas más lindas que me pasaron en la vida. Marcelo es una persona muy generosa, digo que es generoso con toda la gente mediática, famosa o que se destaca en alguna profesión y entramos a participar en sus segmentos con la posibilidad de poder cumplirle el sueño a alguien. Yo pienso que en la vida, cuando Dios te pone algo así en tu camino vos no te podes negar… mucha gente me decía «Teresa, ¿te parece exponerte en un programa que lo ve tanta gente?, en algo que vos no sos profesional. Pensá que hay veces que te exponés al ridículo, a la crítica que puede ser muy mala y dolorosa. Vos tenés una carrera intachable, entonces ¿qué necesidad tenés de exponerte en un programa en el que la crítica puede ser muy dura por parte del público y te puede hacer sentir muy mal?». Pero a mi me parece que esto no te tiene que importar porque vos vas a cumplir el sueño de alguien. En mi caso, yo le cumplí el sueño a Marcos, le cumplí el sueño a Emiliano Rivero, mi compañero de Córdoba, él vino con este sueño de un chico que tiene un problema de médula muy complicado, necesitaba un arnés especial con un motor que lo ayude a crecer y a tener una mejor calidad de vida. Una hora antes de salir del certamen, la gente de Tarjeta Shopping se puso en contacto conmigo y cumplieron su sueño por lo que me pude despedir de ShowMatch contándole a Marcelo que pudimos cumplir el sueño. Por eso puedo decir que lo mío fue tarea cumplida. Si me preguntas sobre mi trabajo, mis canciones, mis producciones… es decir lo que la gente vio en la pantalla, creo que fue algo muy digno.

Teresa Calandra y Emiliano Rivero

ECA: ¿Estuviste indecisa al momento de aceptar la propuesta?

TC: Para nada, si a mi el día de mañana me llaman para cumplir un sueño y esta dentro de mis actividades físicas, lo hago sin dudarlo. Digo dentro de mis actividades físicas ya que me propusieron patinar pero no puedo, este año me quebré tres veces. Es más, cinco horas antes a la gala me quebré un dedo del pie, me lo vendé, me tuve que poner una bota y salí a cantar igual. Es muy doloroso pero canté con mi mejor cara la canción de Los Beatles vestida de los años ’70 y con un par de botas, traté de bailar como pude y después de que me pusieron la nota les dije «Yo hubiera rendido mucho más pero estoy fracturada, me acaba de pasar esto», nadie podía creer que estuviera ahí parada. Me pusieron un gel a la tarde para ver si se me calmaba el dolor pero, aunque yo no soy cantante, dicen que horas antes de salir a escena, los cantantes no pueden dormir siesta, tomar pastillas ni ningún tipo de calmante porque las cuerdas vocales se relajan al igual que lo hace el músculo o el dedo para que no duela y provoca un menor rendimiento de la voz.

ECA: ¿Pensás que a eso se debió tu sentencia?

TC: No, no pienso eso. Aunque creo que el jurado sintió que mi voz estaba un poco baja y cuando canté anoche estaba muchísimo mejor. Pienso que esto me afectó y lo habrán evaluado. Quedaron muy sorprendidos cuando les dije después de la nota que les pedía disculpas pero me estaba muriendo de dolor, pero eso se los dije después de que me pongan la nota.

ECA: Te propusieron ser parte de «Patinando por un Sueño 2008», ¿tuviste alguna otra propuesta de Ideas del Sur?

TC: Me dijeron «¿Y el año que viene cómo te ves?, ¿te animás al patín?» pero les dije «No chicos, al patín no». De todas maneras, yo creo que van a llamar a gente nueva, no sé si irá a llamar a gente que ya participó. Supongo que la idea es tener nuevas caras en el programa.

Teresa Calandra

ECA: A pesar de no ser cantante, cantás muy bien. ¿Siempre cantaste?

TC: Sí, en familia. Me encanta cantar y no me hago rogar para hacerlo. Nunca se me ocurrió sacar un disco ni nada de eso. Cuando era chica me gustaba la música pero opté por mi profesión de manneken y después la conducción en televisión. Me pidiera haber dedicado al canto, tenía voz para bolero y jazz.

ECA: ¿Qué tipo de música te gusta?

TC: Para cantar, me encantan los boleros y el jazz. Para escuchar, me gusta muchísimo el jazz, Soda Stereo y Los Redondos.

ECA: ¿Cómo te sentiste trabajando en Ideas del Sur?

TC: Todos los de la producción son hermosos seres humanos, son gente muy linda. Desde El Bala, Chato, Hoppe, Gaby, Rodrigo, Leandro… no me puedo olvidar de nadie, la gente de vestuario (los hermanos Ferrando), el bar, los policías de la puerta… les cantaba un pedacito de la canción cuando me iba y me preguntaban por mi dedo. Realmente es mágico. Cómo yo le dije a Marcelo, él es una persona muy generosa y cuando uno da mucho, Dios y la vida te devuelven mucho.

ECA: ¿Qué pensás de la renuncia de Roberto Piazza?

TC: Yo entiendo que se sintió mal, yo lo conozco a Roberto desde hace muchos años. Cuando él empezaba a trabajar como diseñador, yo empezaba a trabajar como manneken. Él es una muy buena persona, muy sensible, muy susceptible… le pasaron muchas cosas en su vida y él lo ha dicho por televisión, entonces quizás es más sensible que los demás. Lucho es muy buen periodista, buen tipo, yo sé que no quiso agredirlo. Sé que Piazza se sintió muy agredido y dolido. Solo espero que con el tiempo se suavicen las cosas pero también entiendo que a la gente que ve el programa le divierte que haya un poquito de polémica o este juego que hay veces que se crea con el jurado, entonces justamente Piazza, que es polémico, era obvio que algo le iban a decir pero creo que Lucho nunca pensó que se iba a sentir tan mal ni que iban a terminar así las cosas. Creo que el tiempo es el mejor aliado y no es lindo estar peleado.

Teresa Calandra cantando “Bombón asesino”

ECA: ¿Qué sentiste en el momento de la eliminación?

TC: Me lo esperaba porque yo no soy mediática ni popular. Nunca pensé que iba a llegar a la final, creí que podía estar en una gala más pero nunca se me ocurrió que podía estar entre los finalistas. No me iba a sorprender si me quedaba porque estábamos haciendo un buen papel pero sí me sorprendió que Fabián Schultz quedara eliminado ya que es un gran cantante. Estaba segura que Karina Jelinek, a quién le tengo mucho cariño y la he contenido muchísimo y dado mucho ánimo, iba a seguir en competencia porque hace un lindo espectáculo, es popular y carismática.

ECA: ¿Crees que fue justo que salven a Karina?

Karina Jelinek como XuxaTC: Creo que Karina tenía que seguir porque el público la quiere pero pensé que iba a seguir porque el público la quiere. Creí que el jurado iba a salvar a Schultz. Pero esta muy bien, el show que hizo Jelinek con las paquitas fue maravilloso y a mi como espectadora me divierte verla. Esto no es un concurso de «Operación Triunfo», no se esta buscando a la voz del país ni descubriendo a un artista, sino que se esta brindando un espectáculo para pasarla bien y cumplir un sueño. Por eso digo que me fui muy contenta ya que quedé eliminada pero tuve la posibilidad de divertirme, conocer gente hermosa y cumplir el sueño de Emiliano. Gracias a «Cantando» conocí a mucha gente, por ejemplo a Karina que es un amor, con Georgina somos amigas… hay gente que no conocía y fuimos una gran familia porque hay gente con la que conviví, nos quedábamos tristes cuando se iba alguien aunque sabíamos que en algún momento se tenía que ir uno.Tití Fernández en Cantando por un Sueño 2007

ECA: ¿A quién ves en la final?

TC: Creo que puede llegar el Tití Fernández, creo que Carlitos Perciavalle es el rey del café concert y él no necesita que nadie lo juzgue, es un grande que hizo una gran carrera y no necesita que un jurado lo califique. Pero entre los mediáticos o populares creo que Tití es una revelación, es uno de los favoritos de la gente. A mi me canta él, Georgina Barbarrosa, Diego Ramos… hay un montón que cantan muy bien.

ECA: ¿Cuales son tus próximos proyectos?

TC: Estoy participando en una nueva película que se llama «Cuadro de una Exposición», la hace Raúl de la Torre y tiene como protagonista a Ginette Reynal, yo soy una de las co-figuras. También trabajan Graciela Borges y el hijo de Jean Pierre Noel. Hago 15 escenas y me encanta que me hayan convocado. Además, sigo con mi línea de anteojos, este año sacamos la octava temporada, realmente le dedico mucho esfuerzo y apostamos a este país. El año que viene espero abrir el tercer local de ropa de la línea Calandra, la cual empezó hace ocho meses y hoy por hoy es un gran desafío.

ECA: Para finalizar, ¿podrías por favor dejar un saludo a los visitantes de Extremista.com?

TC: Hola, soy Teresa Calandra y quisiera dejar un mensaje para fin de año y buenos deseos. Entre las cosas que pido es salud para todas las personas, porque sin salud no serviría nada; trabajo, creo que es muy importante para el ser humano, ya sea hombre o mujer, sentirse bien, útiles y trabajar; y le pediría a las autoridades, a quien le competa, seguridad para todos los argentinos porque en un país en donde uno tiene salud, trabajo o que económicamente las cosas andan bien, nada de eso sirve si es un país que no nos brinda calidad de vida a la hora de salir a la calle a hacer lo que a uno le gusta hacer. A las autoridades les deseo que tengan una muy buena gestión, trataremos cada uno desde nuestro lugar en apoyarlos pero la devolución que esperamos hoy en día los argentinos, más que la economía, es seguridad en este país tan maravilloso que tenemos la posibilidad de vivir. Muchas gracias y a ver si el 2008 empieza mucho mejor para todos.

Saludo de Teresa Calandra

Agradecemos a Teresa Calandra / Fotos gentileza de Ideas del Sur