Elecciones 2013 ¿Los infractores pueden votar?

Elecciones 2013: los infractores de las elecciones de agosto podrán votar en los comicios del 27 de octubre, pero si no se paga la multa no podrán sacar pasaporte, registros ni obtener un empleo público.

Extremista

Este domingo 27 de octubre tendrán lugar las Elecciones Nacionales legislativas de la República Argentina para renovar la mitad de los miembros de la Cámara de Diputados y un tercio de los miembros de la Cámara de Senadores. A través de infractores.padron.gov.ar se puede realizar la consulta de infractores que no votaron en las Abiertas de octubre, permitiendo realizar el pago de la multa por diferentes medios.

¿Pueden votar los infractores en las Elecciones del 27 de octubre de 2013?

¡Sí!, los infractores pueden votar en las Elecciones 2013. El voto en Argentina es obligatorio, por lo que ser infractor no te quita el derecho a sufragar, tanto en elecciones nacionales, provinciales, municipales o en la Ciudad de Buenos Aires. Lo único que hay que tener en cuenta, sea cual sea la situación, es ver si uno figura debidamente inscripto en los padrones electorales.

Sin embargo, hay que destacar que los infractores que no pagaron la multa o no realizaron el trámite correspondiente para indicar que la misma no aplica, quedan inhabilitados para hacer gestiones o trámites ente los organismos estatales, nacionales, provinciales, de la Ciudad de Buenos Aires o municipales por el término de 1 año.

Esto significa que para, por ejemplo, los infractores no podrán sacar pasaporte, licencia de conducir o tener un empleo público.

Para consultar el registro de infractores (hacer clic aquí) hay que ingresar en la página oficial de los padrones (http://infractores.padron.gov.ar/). Allí, de corresponder, se podrá realizar el reclamo, pagar la multa vía transferencia bancaria o tarjeta de crédito, o imprimir un formulario para el pago de los $50 a través de Pago Fácil, Rapi Pago o Bapro.