Video de la patada en la espalda de Camilo Zúñiga a Neymar

Video en YouTube de la patada en la espalda de Camilo Zuñiga a Neymar en Brasil vs Colombia.

Extremista

El día de ayer, viernes 4 de julio, se disputó la primera jornada de los cuartos de final de la vigésima edición de la Copa del Mundo. Durante el partido Brasil vs Colombia 2014, Neymar sufrió una dura lesión por parte de Camilo Zúñiga que, como informó la Selección Brasileña de Fútbol horas más tarde, lo deja fuera del Mundial. Debido a lo ocurrido, la FIFA se encuentra investigando si fue intencional o no.

Neymar besando la pelota brazuca

Neymar, quien tuvo que ser reemplazado por Henrique, no pudo finalizar el partido Brasil vs Colombia debido a una patada en su espalda que le dio Camilo Zúñiga. esta falta no fue vista por el árbitro español Carlos Velasco Carballo, quien fue muy criticado por el trabajo que realizó a lo largo del encuentro.

Si bien Brasil está contento con su clasificación a las semifinales del Mundial que disputará contra Alemania, la pérdida de su mejor jugador causa mucha preocupación en el plantel y en el hinchas de la Verde-Amarela.


Video en YouTube de la patada de Zúñiga a Neymar.

Un dato a tener en cuenta es que, una vez finalizado el encuentro, Zuzu habló con la prensa y aclaró que nunca tuvo intención de causarle daño a su colega brasileño. A pesar de ello, la FIFA investigará lo que ha ocurrido para determinar si le corresponde o no una sanción de oficio, como ocurrió con el uruguayo Luis Suárez que mordió al italiano Giorgio Chiellini.

Cabe recalcar que el jugador del FC Barcelona visitó hoy la concentración de sus compañeros en silla de ruedas. Este encuentro fue muy emotivo.