Holanda venció por penales a Costa Rica y se jugará con Argentina

Holanda venció a Costa Rica en la tanda de penales y es semifinalista de la Copa Mundial Brasil 2014. El arquero Tim Krul le dio la victoria a la Naranja Mecánica.

Extremista

La Selección de fútbol de los Países Bajos se enfrentó a la Selección de Fútbol de Costa Rica en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador el día sábado 5 de julio de 2014 cumpliendo con el Fixture de los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014. El resultado del partido de fútbol fue (4)0-0(3), dándole la victoria a la Naranja Mecánica gracias a la labor de Tim Krul en la tanda de penales.

Holanda semifinalista
La Selección de Holanda venció a Costa Rica y es semifinalista de la Copa Mundial Brasil 2014.

En el partido de fútbol Holanda vs Costa Rica, el equipo cuyo entrenador es Louis Van Gaal no anotó ningún tanto a pesar de los 20 tiros al arco. Por su parte, el equipo cuyo DT es Jorge Luis Pinto no anotó ningún gol a pesar de los 6 disparos al arco.

Tim Krul [imagen] En la tanda Celso Borges, Giancarlo González y Cristian Bolaños anotaron los penales para Costa Rica, pero Tim Krul atajó los disparos de Bryan Ruiz y Michael Umaña.

Por su parte, Robin van Persie, Arjen Robben, Wesley Sneijder y Dirk Kuyt anotaron los penales para Holanda, atravesando el arco de Keylor Navas.

De esta manera la naranja mecánica y la semifinal del miércoles 9 de julio de 2014 será Holanda vs Argentina.

La formación de la Selección de fútbol de los Países Bajos para este juego del Mundial Brasil 2014 fue: Jasper Cillessen (portero), Ron Vlaar, Bruno Martins Indi, Stefan de Vrij, Wesley Sneijder, Georginio Wijnaldum, Daley Blind, Dirk Kuyt, Robin van Persie, Memphis Depae y Arjen Robben. Sus suplentes fueron: Klaas Jan Huntelaar, Paul Verhaegh, Jonathan de Guzman, Joël Veltman, Terence Kongolo, Tim Krul, Jordy Clasie, Michel Vorm, Daryl Janmaat y Jeremain Lens. Las sustituciones del equipo dirigido por Louis Van Gaal que se realizaron durante el juego fueron: Jeremain Lens por Memphis Depay (76), Klaas Jan Huntelaar por Bruno Martins Indi (106) y Tim Krul por Jasper Cillessen (120).

La alineación de la Selección de Fútbol de Costa Rica fue: Keylor Navas (arquero), Giancarlo González, Michael Umaña, Johnny Acosta, Júnior Díaz, Cristian Gamboa, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Christian Bolaños, Joel Campbell y Bryan Ruiz. Sus suplentes fueron: Óscar Granados, Randall Brenes, Daniel Cambronero, José Cubero, Marco Ureña, Dave Myrie, Michael Barrantes, Diego Calvo, Waylon Francis y Patrick Pemberton. Los reemplazos del equipo que tiene como entrenador a Jorge Luis Pinto fueron: Marco Ureña por Joel Campbell (66), Dave Myrie por Cristian Gamboa (79) y José Cubero por Yeltsin Tejeda (97).

Ficha del partido de fútbol: El resultado fue (4)0-0(3). En este encuentro hubo: 20(8) Disparos (al arco), 15 Faltas, 11 Tiros de Esquina, 13 Fuera de Juego, 67% Tiempo de Posesión, 2 Tarjetas Amarillas, 0 Tarjetas Rojas y 1 Atajadas para el equipo local, y 6(1) Disparos (al arco), 13 Faltas, 1 Tiros de Esquina, 2 Fuera de Juego, 33% Tiempo de Posesión, 4 Tarjetas Amarillas, 0 Tarjetas Rojas y 8 Atajadas para el equipo visitante.

En esta oportunidad, Bruno Martins Indi (64), Klaas Jan Huntelaar (111), Júnior Díaz (37), Michael Umaña (52), Giancarlo González (81) y Johnny Acosta (107) obtuvieron Tarjetas Amarillas. Sin embargo, ningún jugador recibió Tarjetas Rojas.

Recordemos que el partido entre la Selección de Holanda vs la Selección Costarricense tuvo lugar el sábado 5 de julio de 2014 en el Estadio Arena Fonte Nova de Salvador. El árbitro del encuentro fue el uzbeko Ravshan Irmatov.