Argentina venció a Holanda y está en la final por Sergio Romero

La Seleccion Argentina venció a Holanda en la tanda de penales en la semifinal de la Copa Mundial Brasil 2014. Sergio Romero atajó 2 penales y le dio la victoria a la Albiceleste.

Extremista

La Selección de fútbol de los Países Bajos se enfrentó a la Selección de fútbol de Argentina en el estadio Arena Corinthians de São Paulo el día 9 de julio de 2014 cumpliendo con el Fixture de la semifinal de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014. El resultado del partido se definió por penales y gracias a que Sergio Romero atajó dos de ellos la Albiceleste jugará la final contra Alemania en el Estadio Maracaná.

Argentina finalista
Argentina celebra el pase a final de la Copa Mundial Brasil 2014.

En el partido de fútbol Holanda vs Argentina, el equipo cuyo DT es Louis Van Gaal no anotó ningún gol a pesar de los 7 disparos al arco. Por su parte, el equipo cuyo entrenador es Alejandro Sabella no anotó ningún tanto a pesar de los 8 tiros al arco.

En la tanda de penales, Lionel Messi, Ezequiel Garay, Sergio Kun Agüero y Maxi Rodríguez anotaron los goles para Argentina. Arjen Robben y Dirk Kuyt anotaron para Holanda, mientras que los disparos de Ron Vlaar y Wesley Sneijder fueron atajados por Sergio Romero.

Sergio Romero atajando penal
Foto de Sergio Romero atajando en la tanda de penales de Argentina vs Países bajos.

La formación de la Selección de fútbol de los Países Bajos para este juego del Mundial Brasil 2014 fue: Jasper Cillessen (portero), Ron Vlaar, Bruno Martins Indi, Stefan de Vrij, Nigel de Jong, Georginio Wijnaldum, Wesley Sneijder, Daley Blind, Dirk Kuyt, Arjen Robben y Robin van Persie. Sus suplentes fueron: Jeremain Lens, Jonathan de Guzman, Daryl Janmaat, Tim Krul, Joël Veltman, Memphis Depay, Terence Kongolo, Jordy Clasie, Michel Vorm, Klaas Jan Huntelaar y Paul Verhaegh. Las sustituciones del equipo dirigido por Louis Van Gaal que se realizaron durante el juego fueron: Daryl Janmaat por Bruno Martins Indi (45), Jordy Clasie por Nigel de Jong (62) y Klaas Jan Huntelaar por Robin van Persie (96).

La alineación de la Selección de fútbol de Argentina fue: Sergio Romero (arquero), Ezequiel Garay, Martín Demichelis, Marcos Rojo, Pablo Zabaleta, Lionel Messi, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi y Enzo Pérez. Sus suplentes fueron: Mariano Andújar, Rodrigo Palacio, Federico Fernández, Ricardo Álvarez, Sergio Agüero, Fernando Gago, José Basanta, Hugo Campagnaro, Augusto Fernández, Maxi Rodríguez y Agustín Orión. Los reemplazos del equipo que tiene como entrenador a Alejandro Sabella fueron: Rodrigo Palacio por Enzo Pérez (81), Sergio Agüero por Gonzalo Higuaín (82) y Maxi Rodríguez por Ezequiel Lavezzi (101).

Ficha del partido de fútbol: El resultado fue (2)0-0(4). En este encuentro hubo: 7(1) Disparos (al arco), 15 Faltas, 4 Tiros de Esquina, 4 Fuera de Juego, 56% Tiempo de Posesión, 2 Tarjetas Amarillas, 0 Tarjetas Rojas y 4 Atajadas para el equipo local, y 8(4) Disparos (al arco), 10 Faltas, 4 Tiros de Esquina, 4 Fuera de Juego, 44% Tiempo de Posesión,1 Tarjeta Amarilla, 0 Tarjetas Rojas y 1 Atajadas para el equipo visitante.

En esta oportunidad, Bruno Martins Indi (45), Klaas Jan Huntelaar (105) y Martín Demichelis (49) obtuvieron Tarjetas Amarillas. Sin embargo, ningún jugador recibió Tarjetas Rojas.

Recordemos que el partido entre la Selección de Holanda vs la Selección Argentina tuvo lugar el 9 de julio de 2014 en el Estadio Arena Corinthians de São Paulo. El árbitro del encuentro fue el turco Cüneyt Çakir.