La AFA confirmó que la Selección Argentina no irá al Obelisco

La AFA confirmó que la Seleccion Argentina de Futbol no irá al Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires.

Extremista

Hoy, Alejandro Sabella y el plantel albiceleste ha arribado a nuestro país y se dirigieron al predio de Ezeiza, dónde fueron recibidos con los brazo abiertos por Cristina Fernández de Kirchner. Si bien se esperaba que los jugadores de la Selección Argentina de Fútbol se acerquen al Obelisco para festejar junto a sus hinchas, la AFA recomendó mediante www.afa.gob.ar que esto no se se haga dado que podría causar un caos en el tránsito de la Ciudad de Buenos Aires.

En la Plaza de la República de montó un gran escenario con el objetivo de que Alejandro Sabella y los jugadores de la Selección Nacional de Fútbol celebren su segundo lugar en la Copa Mundial Brasil 2014 junto a todos los hinchas en el Obelisco, el cual fue un centro de reunión de los hinchas albicelestes a lo largo de cada victoria mundialista. Por lo cual, muchos fanáticos se ubicaron frente al mismo esperando poder estar cerca de sus deportistas favoritos.

Sin embargo, la página de la AFA emitió el siguiente comunicado:

Frente al posible colapso de las autopistas y del que pudiera producir un tránsito habitual en la ciudad un día laboral, las autoridades pertinentes recomendaron que la Selección Argentina, se abstenga de ir al Obelisco a saludar a la multitud espontánea, que pudiera congregarse en las primeras horas de la tarde.

Los jugadores permanecerán en el Predio de Ezeiza, reencontrándose con sus familias, con los que están finalizando un almuerzo íntimo y fraternal.

Recordemos que anoche el Obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se transformó en una gran fiesta cuando finalizó la final Alemania vs Argentina 2014. Sin embargo, los festejos de la Celeste y Blanca fueron opacados por una serie de disturbios, los cuales no cabe ninguna duda que han tenido que ver con esta decisión de la Asociación del Fútbol Argentino.