Aumento a Jubilados y Pensionados a partir de septiembre de 2014

Cristina Fernandez de Kirchner anunció un aumento a Jubilados y Pensionados a partir de septiembre de 2014.

Extremista

El día de hoy, la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, habló al país desde el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa Rosada. En dicha Cadena Nacional, la mandataria informó que habrá un aumento a Jubilados y Pensionados del 17,21% a partir del lunes 1ero de septiembre de 2014. Esta medida también beneficiará a ex-veteranos de Malvinas y a titulares de Pensiones No Contributivas.

De la mano del nuevo aumento a los jubilados y pensionados que anunció el día de la fecha Cristina Fernández, la jubilación mínima pasará de 2.757,13 pesos a 3.231,63 pesos y el haber medio ascenderá de 5.755,61 pesos a 6.746,15 pesos.

Con el aumento otorgado en marzo pasado, el incremento que han tenido las jubilaciones, pensiones nacionales, pensiones no contributivas  y pensiones para ex-combatientes de Malvinas durante este año es del 30,47%, lo cual implica un aumento en la inversión previsional de 93.126 millones de pesos. Obviamente, estos números ayudan a la economía del país dado que el dinero produce un aumento del consumo, la inversión y la producción.

Al momento de anunciar el aumento, Cristina Fernández de Kirchner recordó que la jubilación mínima era de $150 cuando Néstor Kirchner asumió y recalcó que, desde entonces, la misma subió en un 2054%.

Por otro lado, Diego Bossio, titular de la ANSES que estuvo presente al momento del anuncio, señaló que las jubilaciones y pensiones crecieron en un 368% desde que se puso en marcha la Ley Nº 26.417 de Movilidad Jubilatoria en febrero de 2009.

Debido a que muchos ya se preguntan «¿Cuándo se cobra el nuevo aumento a jubilados y pensionados?», es importante recalcar que el mismo corre a partir del mes de septiembre de 2014. Por lo cual, en agosto se seguirá cobrando el mismo monto que se cobró en julio.

3 comentarios en “Aumento a Jubilados y Pensionados a partir de septiembre de 2014”

  1. No le da verguenza a la presidenta que una persona discapacitada cobre 500$ como pension no contributiva de la provincia??cuando piensa hacerse cargo y darles un aumento importante a este tipo de pensiones!!!

  2. Según escuché a la presidenta, nuestro haber jubilatorio mínimo debía ser de $3600.-

    Entonces

Los comentarios están cerrados.