El baile del caño llegó a los gimnasios de barrio

Marcelo Tinelli puso de moda el baile del caño luego de incluirlo dentro de los bailes que los participantes de Bailando por un Sueño 2007 realizaron durante el concurso. Apenas salieron al aire los cortes publicitarios de este sensual baile por la pantalla de Canal Trece, todos los televidentes quedaron cautivados y no dudaron al […]

Extremista

Marcelo Tinelli puso de moda el baile del caño luego de incluirlo dentro de los bailes que los participantes de Bailando por un Sueño 2007 realizaron durante el concurso. Apenas salieron al aire los cortes publicitarios de este sensual baile por la pantalla de Canal Trece, todos los televidentes quedaron cautivados y no dudaron al momento de encender sus televisores para ver a los famosos argentinos hacerlos en ShowMatch.

Si bien el baile del caño era algo visto como algo pecaminoso durante décadas, Tinelli logró que se instale como un verdadero deporte en la República Argentina. Hoy en día, muchas mujeres desean practicar esta disciplina y dejan de llamarla por su nombre vulgar para llamarla por su nombre técnico, pole dance.

Varios gimnasios, estudios de danzas y academias instalaron la barra como un elemento más del establecimiento para dar clases en las que se conjuga entrenamiento físico y diversión, lo cual atrae a más de una mujer.

«Para mí, cada clase es como una inyección de autoestima, me hace mejor que un mes de terapia. Me siento linda, me divierto, me rebelo…», dice Marcela, abogada, ama de casa, y aclara que nació hace 53 años, pesa 67 kilos y no es stripper ni quiere serlo. «Tengo celulitis y la flaccidez de quien fue madre tres veces y pasa horas en la oficina. Pero me siento una diosa y me río como jamás lo había hecho. ¿Mi marido? Aprendió a bancársela, pero no se lo cuenta a nadie porque dice que es de gato. Sólo por él reservá mi nombre».

Este testimonio de Marcela se repite en muchas mujeres que toman clases de pole dance, obviamente ellas no tienen medidas perfectas ni mucho menos sino que son mujeres comunes y corrientes que gozan con el hecho de poder divertirse aprendiendo un nuevo baile y sintiendo que son atractivas.

Recordemos que debido al auge de este baile, próximamente se realizará el concurso Miss Pole Argentina 2008, cuya principal figura es Pia Pecora, profesora de esta disciplina en la escuela de Moria Casan y ex coach de «Bailando».

Como si esto fuera poco, el baile del caño llegó a MercadoLibre.com.ar. Allí se pueden encontrar personas que ofrecen clases, shows para fiestas e incluso la venta de la barra.

Fuente: Clarín

Aprendé a bailar en el caño

Salir de la versión móvil