Nuevo plan de facilidades de pago de AFIP para panes caídos

Nuevo plan de facilidades de pago de AFIP para panes caídos al martes 21 de octubre de 2014.

Extremista

Mediante la Nota Nº 1.725/2014 que fue firmada por Walter David D’ Ángela, director de la Dirección Programas y Normas de Recaudación, se ha puesto en vivencia un nuevo plan de facilidades de pago de la AFIP para planes caídos al 21 de octubre. Los contribuyentes interesados en adherirse al mismo deben visitar la página oficial del organismo recaudador (www.afip.gob.ar) e ingresar a la sección «Mis Facilidades»con su clave fiscal.

Un requisito para adherirse al nuevo plan de facilidades de pago de la AFIP para plantes caídos al 21 de octubre pasado como consecuencia de la reducción de la nómina de empleados declarados por el Formulario F931 es que esta reducción se mantenga a lo largo de toda la vigencia de dicho plan.

Como consecuencia de que muchos contribuyentes no cumplían con mantener la reducción de la nómina salarial informada mediante el F931 para el período fiscal vencido inmediato anterior a realizada la adhesión ,  el organismo ha dado de baja varios planes de la Resolución General Nº 3516. A ellos se les informará esta medida por mensaje de texto y se les comunicará esta nueva opción para regularizar su situación.

La forma de adherirse es ingresando en la página oficial de AFIP con la clave fiscal. En dicho portal es necesario dirigirse a «Mis Facilidades» y «Plan de Facilidades de Pagos R:G: 3.516 y sus modificaciones» (Opción 997).

Un dato a tener en cuenta que es posible consultar las deudas en www.afip.gob.ar accediendo al plan caduco y seleccionando la opción «Impresiones» > «Detalle de deuda impaga». Es aconsejable que también se controlen los saldos existentes por los conceptos cargados en el plan de pagos mediante «Cuentas tributarias».