Ink, nuevo video interactivo de Coldplay – www.coldplay.com/ink

El nuevo video interactivo de Coldplay, Ink, es posible disfrutarlo en la página www.coldplay.com/ink.

Extremista

La famosa banda británica integrada por Chris Martin, Jonny Buckland, Guy Berryman y Will Champion acaba de lanzar el videoclip de «Ink«, el quinto corte de difusión de su sexto disco «Ghost Stories». Lo interesante de esta nuevo video de Coldplay es que el mismo es interactivo y es el espectador el encargado de elegir la forma en la cual se va desenvolviendo su historia. Para disfrutar de este clip sólo es necesario ingresar en www.coldplay.com/ink/ y hacer clic sobre las diferentes opciones que propone la pantalla.

Coldplay ha utilizado la llamada web 2.0 a la perfección en su nuevo video «Ink». Esto es porque el espectador se transforma en una especie de director interactuando con los elementos del mismo y cambiando el rumbo de la trama y ayudando al viajero que protagoniza la historia a encontrar a su amada.

Para interactuar sólo es necesario visitar la página www.coldplay.com/ink/, la cual permite que el mismo se comparta en las redes sociales invitando a más gente a que viva esta experiencia tan particular.

En YouTube.com es posible ver un adelanto del video musical, el cual, para verlo como se debe, requiere que sea visto en el sitio del grupo inglés.

La producción de este material audiovisual estuvo a cargo de Blid, su dirección creativa de Matthew Encina, producción de Scott Rothstein  y dirección artística de Paul Kim. Los animadores 2D que trabajaron en este proyecto multimedia fueron John Robson, Evan Viera, Daniel Zhang, Wu Hyun Lew, Lawrence Wyatt, Henry Pak y Oliver Wee. La adaptación móvil estuvo en manos de Oliver Wee, Jahmad Rollins y Dylan Spears.

Un dato a tener en cuenta es que Warner Music recientemente a puesto a la venta el nuevo trabajo de Coldplay, «Ghost Stories Live 2014». Dicho material fue grabado en vivo y se encuentra disponible en formato digital, DVD, CD y Blu Ray. El mismo incluye versiones en directo de los temas que forman parte del álbum «Ghost Stories» que fueron grabados en las ciudades de Londres, Sídney, París, Colonia, Nueva York y Los Angeles entre abril y julio pasado.