Metrodelegados de Subtes levantan el paro contra Metrovías

Se suspendió el Paro Rotativo de las Líneas de Subtes de Buenos Aires para el martes 2 de septiembre de 2014. Sin embargo no está solucionado el problema gremial con Metrovías.

Extremista

Tras negociaciones del Gobierno Porteño y metrodelegados, se levantó el paro de la Línea D de Subtes de la Ciudad de Buenos Aires que afectó la jornada del primer día del mes y quedó suspendida la medida de fuerza para el día 2 de diciembre de 2014 que preveía paros rotativos en las seis líneas de subtes. Sin embargo el problema gremial contra Metrovías persiste y habrá reuniones el día miércoles.

Los metrodelegados habían decidido realizar paros rotativos para el 2 de diciembre de 2014, el cual afectaría a las seis líneas de subtes de Buenos Aires.

Sin embargo, luego de negociaciones por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y metrodelegados, se levantó el paro de la Línea D y se suspendió la medida de fuerza prevista para el martes.

Pero esto no significa que el problema esté solucionado, y el miércoles 3 de septiembre se realizarán reuniones para ver la manera de llegar a un acuerdo.

Recordemos que los trabajadores de los Subtes de Buenos Aires reclaman un aumento salarial, bono de fin de año y solucionar el tema de las promociones que no se realizaron.

Recordemos que la Línea B iba a parar entre las 5 y 8 de la mañana; la línea H entre las 8 y las 11; la línea C entre las 11 y 14 horas; la Línea D entre las 14 y 17 horas; y la Línea A y Línea E entre las 17 y 20 horas.

Por su parte no se había anunciado que esta medida de fuerza afectar al premetro.