Sueldos inferiores a 35.000 pesos no pagan impuesto a las ganancias por el medio aguinaldo

Cristina Fernández de Kirchner anunció que no pagarán impuesto a las ganancias sobre el aguinaldo de 2014 los trabajadores que ganen menos de 35 mil pesos.

Extremista

Este miércoles 3 de diciembre, desde Sheraton de Pilar, Cristina Fernández de Kirchner anunció inesperadamente que aquellos trabajadores que ganen hasta $35.000 no deberán pagar el impuesto a las ganancias sobre el segundo medio aguinaldo de 2014. La presidenta dio a conocer esta noticia durante la clausura del XX Congreso Anual de la UIA desde el Salón de Convenciones del mencionado hotel.

Si bien en días anteriores Axel Kicillof, ministro de economía de la República Argentina, había asegurado que era imposible no cobrar impuesto a las ganancias sobre los aguinaldos, la presidenta sorprendió con el anuncio de eximir de este tributo sobre el aguinaldo a los trabajadores que cobren hasta 35 mil pesos por mes.

Cristina Fernández, en la clausura del XX Congreso Anual de la Unión Industrial Argentina, que esta medida fue tomada para incentivar el consumo interno.

La presidenta destacó que ha habido una mejora sustancial en los ingresos de los trabajadores durante la última década y que con esta medida, cerca de 800.000 personas no deberán pagar ganancias sobre el medio aguinaldo de 2014.

Recordemos que durante las últimas semanas se han realizado numerosas protestas debido a este tema. Este lunes la Línea D realizó un paro sorpresivo y se había programado un paro rotativo para el día martes 2, sin embargo, el mismo fue levantado a pesar de no haber quedado solucionado el conflicto gremial.