Los votos de Twitter, el Quinto Jurado de Bailando por un Sueño

En Este es el Show hablaron sobre los votos de Twitter #MeGusta y #NoMeGusta, el Quinto Jurado de Bailando por un Sueño.

Extremista

El día de hoy, en «Este es el Show«, José María Listorti y Paula Chaves recibió a una persona encargada del sistema que cuenta los votos del quinto jurado de «Bailando por un Sueño 2014«, el cual no es otro que el público. A lo largo de la nota, ella recalcó que se generaron más de 360.000 tweets sobre «Showmatch» durante el tiempo que duró el programa, superando enormemente los 45.000 tweets que suele generar un ciclo en Brasil con una misma dinámica y con una audiencia mucho mayor.

Según revelaron en «Este es el Show«, en la incorporación del quinto jurado en Bailando por un Sueño están trabajando 12 ó 14 personas. «Marcelo viene pensando en esto desde hace mucho tiempo porque quería incorporar el voto de la gente de alguna forma», afirmó una de las personas que está atrás de este proyecto.

Es importante recalcar que el voto por Twitter es único por cuenta sin importar la dirección de IP. Por lo cual no importa la cantidad de tweets que se envíen para votar por un participante de Bailando 2014, sólo se computará uno solo. Sin embargo, sí se cuentan los retweets (siempre y cuando la persona no haya votado antes).

Cabe recalcar que la red social bloquea las cuentas que envían muchas veces un mismo tweet dado que son considerados SPAM. El bloqueo puede ser por 24 ó 48 horas o también se puede recibir una advertencia. Es por esta razón que «Periodismo para Todos», el programa de Jorge Lanata, se vio obligado a cambiar el hashtag semana tras semana.

Además, la encargada de este sistema aclaró que se decidió personalizar los hashtags para que no se confunda que se está enviando un #MeGusta o un #NoMeGusta al participante anterior.

Por otro lado, ella aclaró que lo que ocurrió en el martes cuando se mostró en la pantalla de El Trece mientras Marcelo Polino daba su devolución, momento en el cual vio que bajó el porcentaje de votos positivos significativamente, fue que no se cerró la votación y el sistema seguía recibiendo votos.

Un dato a tener en cuenta es que Connie Ansaldi recalcó que los twitteros sienten que es injusto que algunos participantes de «Showmatch» tengan más tiempo que otros para recibir votos. Además, la periodista experta en redes sociales recalcó que la gente vota en Twitter por afinidad sin importar el baile tendiendo a votar de forma positiva por los famosos.