Estatua de Luciana Aymar en el Paseo de la Gloria

Estatua de Luciana Aymar en el Paseo de la Gloria de la Ciudad de Buenos Aires, el cual ya cuenta con las figuras de Emanuel Ginóbili, Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini.

Extremista

El fin de semana pasado, la mejor jugadora de hockey de la historia se despidió de la Selección Argentina después de consagrarse campeona junto a Las Leonas del Champions Trophy en Mendoza. A días de este gran acontecimiento, la Ciudad de Buenos Aires inauguró una estatua de Luciana Aymar en el Paseo de la Gloria de Costanera Sur. De esta forma, el Gobierno Porteño reconoce el talento de «Lucha».

Lucha Aymar se ha incorporado a las estatuas de deportistas que forman parte del Paseo de La Gloria de la Ciudad de Buenos Aires. En su escultura, la deportista está corriendo con un palo de hockey entre sus manos.

Por lo cual, todos los fanáticos de Las Leonas tienen la oportunidad de tomarse una foto con la reconocida jugadora.

Por el momento, el Paseo cuenta con cuatro esculturas. Además de Luciana Aymar, están homenajeados Emanuel Ginóbili, Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini, esta última fue víctima de un grupo de delincuentes que le sacaron su raqueta (la cual ya ha sido vuelta a colocar). Durante el año que viene se agregarán estatuas de Lionel Messi (fútbol), Diego Armando Maradona (fútbol), Hugo Porta (rugby), Roberto de Vicenzo (golf), Pascual Pérez (boxeo) y Juan Manuel Fangio (automovilismo), entre otros.

El Paseo de la Gloria se encuentra en Costanera Sur. El mismo va desde la Avenida Av. Dr. Tristán Achaval Rodríguez y Azucena Villaflor hasta la calle Viamonte.

Recordemos que el el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se está encargando de rendir homenaje a las figuras que de alguna manera han dejado su marca en la historia argentina. Es por ello que no solamente se pueden ver estatuas de deportistas sino que también de artistas y personajes en diferentes rincones porteños.