Día Nacional de la Identidad Villera en homenaje al Padre Mugica

El Senado estableció que el 7 de octubre se celebra el Día Nacional de la Identidad Villera en homenaje al Padre Mugica.

Extremista

Ayer, el Senado decidió convertir en Ley un proyecto impulsado por el diputado y líder de La Cámpora , Andrés «El Cuervo» Larroque, que estableció el 7 de octubre como el Día Nacional de la Identidad Villera en homenaje al Padre Mugica, el cura en la Villa 31 de Retiro. Por lo cual, el Ministerio de Educación de la Nación incluirá esta fecha en el calendario escolar debiendo promover actividades difundiendo el conocimiento y el significado de la conmemoración.

La incorporación del Día Nacional de la Identidad Villera no significa que esta fecha se convierta en feriado para los estudiantes argentinos. Sino que el Ministerio de Educación de la Nación deberá difundir diversas actividades con las cuales los estudiantes deban conocer mucho más a fondo los valores que componen la identidad villera, los cuales son la solidaridad, el optimismo, la esperanza, la generosidad, la humildad y el valor por lo colectivo.

El Padre Mugica es un sacerdote vinculado con el Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo ya  las luchas populares que hubieron en la República Argentina en las décadas del 60 y 70. Entre sus logros se encuentran la fundación de la Parroquia Cristo Obrero de la Villa 31.

Un dato a tener en cuenta es que el Día Nacional de la Identidad Villera fue convertido en ley con 36 votos a favor, del oficialismo, y 26 en contra, de la oposición.