Solsticio de Verano 2014 en un Doodle creado por Eleanor Davis

Solsticio de Verano 2014 en un Doodle de Google creado por la norteamericana Eleanor Davis.

Extremista

El día de la fecha, como ocurre cada año, Google decidió recibir el Solsticio de Verano 2014 del hemisferio Sur con un Doogle, el cual fue creado por el caricaturista e ilustrador Eleanor Davis. En el mismo, el motor de búsquedas más utilizado hoy en día ha colocado un colorido logo animado en el cual se pueden ver a siete personas disfrutando el buen tiempo con un bote, una canoa y cinco salvavidas.

Hoy, 21 de diciembre de 2014, es el primer día de verano en el Hemisferio Sur y el sol alcanzará su mayor altura aparente en el cielo por lo cual será el día más largo del año, algo que es denominado Solsticio de Verano. Es por esta razón que el Rey de Internet decidió cambiar su clásico logo por uno con el cual palpitan lo bien que la pasarán sus usuarios a lo largo de esta estación.

Este Doodle del Solsticio de Verano 2014 se muestra para los usuarios de Google de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Sudáfrica y Ghana.

Este Doodle estuvo a cargo de Eleanor Davis, un artista norteamericana de 31 años de edad que trabaja creando cómics para el público adolescente y adulto. A lo largo de su vida, ella ha sido reconocida con los premios Print Magazine New Visual Artist y ALA Geisel Honor Award, ambos le fueron entregados en el año.Doodle [imagen]

Por otro lado, en el Hemisferio Norte es el Solsticio de Invierno 2014. Es decir, el día más corto del año. Es por ello que el portal colocó un logo alusivo para los usuarios del norte, el cual también fue ilustrado por Davis y posee un espíritu navideño.