Día del Catequista en Argentina

El Día del Catequista se celebra el 21 de agosto de cada año en Argentina en memoria al Papa San Pío X.

Extremista

El 21 de agosto se celebra el Día del Catequista en Argentina. Es por esta razón que hoy la Iglesia Católica agradece la labor que realizan estos fieles trasmitiendo la palabra de Dios a toda la sociedad, especialmente a los niños y adolescentes. La fecha fue elegida en memoria del Papa San Pío X, quien decretó el permiso para que los niños puedan comulgar desde que comprendan el significado de la Hostia Consagrada e incentivó a los creyentes a recibirla a diario.

El Día del Catequista nació con el fin de rendir homenaje a San Pío X. Él papa número 257 de la Santa Iglesia Católica se encargó se alabar el trabajo que realizan los catequistas al momento de enseñar y acercar la fe a los ciudadanos.

En esta fecha tan especial, la Iglesia abre sus puertas para realizar jornadas, debates y coloquios en los cuales la sociedad puede participar y conocer mucho más sobre la religión. De esta manera, los catequistas tienen la oportunidad de seguir predicando la palabra de Dios.

Un dato a tener en cuenta es que esta celebración se festeja en otras fechas en algunos países. Por ejemplo, en Chile se hace el 4 de junio, en Ecuador el 27 de septiembre y en Guatemala el 3 de mayo.