Tradiciones para tener un feliz año nuevo 2015

Para augurar un Feliz Año Nuevo 2015, mucha gente tiene tradiciones y cábalas para la Nochevieja el 1ro de enero.

Extremista

El 31 de diciembre se celebra en la mayoría de los países la Nochevieja, esperando el año nuevo en familia, amigos o fiestas. En esta fecha tan especial, mucha gente tiene cábalas para augurar un buen 2015, ya sea para fomentar el amor, el trabajo, la prosperidad económica, etc. Entre las más destacadas está cambiarse la ropa interior, comer 12 uvas o unas lentejas en los primeros minutos del 1ro de enero, o prender velas de colores, teniendo cada color un significado diferente.

A lo largo del mundo, el 31 de diciembre las personas se reunen con amigos y familiares para esperar juntos el nuevo año.

Existen varias tradiciones y supersticiones que rodean la Nochevieja y el Año Nuevo, siendo algunas de ellas regionales.

En España comenzó la tradición de comer 12 uvas en los últimos segundos de Fin de Año junto con las campanadas de la Puerta del Sol. Esta tradición se extendió más tarde Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y otros países.

Las velas son también una tradición. Las velas azules se encienden para atraer la paz, las velas rojas para atraer la pasión, las velas verdes para atraer la buena salud, y las velas amarillas para atraer la abundancia.

Para atraer la prosperidad económica muchos colocan dinero en sus zapatos, mientras que otros comen una cucharada de lentejas en los primeros minutos del año nuevo.

Otra tradición es dar una vuelta a la manzana con maletas para augurar un año lleno de viajes, y usar ropa al revés en nochevieja augura abundancia de ropa para el año nuevo.

Desde hace algunos años es tradición especialmente para las mujeres cambiarse la ropa interior tan pronto como inicia el año para augurar doce meses de prosperidad. Algunas utilizan ropa interior rosa, pero otras de color rojo para atraer el amor.