Oficina Móvil del Nuevo DNI y Pasaporte en Bariloche

Oficina Móvil del Nuevo DNI y Pasaporte en el Centro Cívico de Bariloche, Provincia de Río Negro.

Extremista

El martes 6 de enero de 2015, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche ubicará una Oficina Móvil del Nuevo DNI y Pasaporte en el Centro Cívico. Dicho operativo se extenderá por 45 días y los barrios de dicha ciudad serán visitados por camiones, en los cuales también se podrán realizar diversos trámites vinculados a dichos documentos. De esta manera, los vecinos y turistas podrán realizar los trámites sin sacar un turno previo por teléfono o Internet.

La oficina móvil del DNI y Pasaporte que la semana que viene regresa al Centro Cívico de Bariloche atenderá a aquellos ciudadanos argentinos, argentinos naturalizados y argentinos por opción que deseen renovar su Documento Nacional de Identidad y/o Pasaporte. Este operativo tiene como fin hacer que la tramitación sea single y esté al alcance de todos.

El horario de atención de esta oficina será todos los días, incluyendo sábados y domingos, de 9:30 a 17:30 horas.

En dicha oficina no se podrá tramitar el nuevo DNI a recién nacidos. Este trámite se debe hacer en el Registro Civil.

Las personas que están obligadas a realizar la renovación son aquellas que poseen le viejo Documento Nacional de Identidad verde, la Libreta de Enrolamiento o la Libreta Cívica. Quedan exceptuados los mayores de 75 años de edad que no hagan viajes fuera del territorio de la República Argentina.

El precio del documento es de 35 pesos y el del Pasaporte Argentino de 400 pesos. Una vez realizado el trámite, el solicitante recibirá su documentación en su hogar.

Cabe recalcar que estas oficinas móviles se diferencian de los Camiones Fábricas del Nuevo DNI en que estos últimos fabrican el Documento Nacional de Identidad en el día y lo entregan a las pocas horas de su tramitación. Lamentablemente, la ubicación de dichos vehículos no es informada por el Ministerio del Interior y Trasporte.