Denunciar trapitos al 911 en caso de amenaza

Tres trapitos fueron detenidos en Mar del Plata tras ser filmados amenazando turistas. Aconsejan llamar al 911 en caso de ser víctima de estas personas.

Extremista

Tras ser grabados por turistas que fueron víctimas de amenazas en la Ciudad de Mar del Plata, tres trapitos fueron detenidos. En Telefe Noticias mostraron las filmaciones y el audio de personas que fueron obligadas a pagar entre $30 y $80 por dejar el auto estacionado en espacio público. Las autoridades aconsejaron a los veraneantes quedarse dentro del vehículo y llamar al número 911 en caso de encontrarse en una situación de estas características.

Si bien en un principio los trapitos pedían una colaboración a voluntad para cuidar los autos estacionados, desde hace algunos años han puesto un precio fijo. Dependiendo de la zona y el evento, estos precios son en algunos casos muy elevados.

En la Ciudad de Mar del Plata, unos turistas presentaron videos y audios sobre las amenazas de unos trapitos, lo cual originó la detención de tres de ellos.

En las imágenes y audio que fueron televisados por Telefe Noticias, se puede escuchar al trapito pidiéndole en principio $80 y luego $30 para «cuidar» el auto, y ante los reclamos del turista, se aprecian las amenazas de robo o daño del vehículo.

Además, el trapito alega que mientras él está todo el día aguantando el calor cuidando que a los vehículos no les pase nada, el turista se la pasa disfrutando en la playa. Los detenidos tenían en sus riñoneras, además de dinero, armas blancas.

Desde el municipio aconsejan a todo turista que se vea envuelto por las amenazas de los trapitos que se queden en el vehículo y llamen al 911 para que la policía acuda para detenerlos.