Alicia y John, el peronismo olvidado

El día de ayer se esternó en las salas de cine «Alicia y John, el peronismo olvidado», película documental argentina escrita por Graciela Maglie y Carlos Castro, siendo este último el encargado de su dirección. El film que mezcla la historia de nuestro país con la ficción se encuentra protagonizado por Carlos Portaluppi y Ana […]

Extremista

"Alicia y John, el peronismo olvidado" en Extremista.comEl día de ayer se esternó en las salas de cine «Alicia y John, el peronismo olvidado», película documental argentina escrita por Graciela Maglie y Carlos Castro, siendo este último el encargado de su dirección. El film que mezcla la historia de nuestro país con la ficción se encuentra protagonizado por Carlos Portaluppi y Ana Celentano y cuenta la historia de vida del primer delegado de Juan Perón y líder de la resistencia peronista tras el golpe militar de 1955.

«Alicia y John, el peronismo olvidado» se encarga de contar a los espectadores la vida de John William Cooke, una de las figuras más destacadas de la izquierda peronista. Como no podía ser de otra manera, la historia también se extiende a su mujer Alicia Eguren, quien mantenía una relación de amistad con El Che Guevara.

Video del trailer de Alicia y John, el peronismo olvidado:

Elenco de Alicia y John, el peronismo olvidado:

  • Carlos Portaluppi (John William Cooke)
  • Ana Celentano (Alicia Eguren)