Damián Muñoz: «En la radio soy yo. En la tele soy yo pero más pintoresco»

Con sus 26 años, Damián Muñoz, alias «Popochi», se encuentra explotando al máximo su faceta como locutor y conductor. Es por ello que mientras forma parte de Radio POP (101.5) y TKM no solamente presta su voz para «Los Profesionales de Siempre» sino que también conduce «La Butaca», ciclo televisivo que todos los sábados a […]

Extremista

Damián Muñoz en Extremista.comCon sus 26 años, Damián Muñoz, alias «Popochi», se encuentra explotando al máximo su faceta como locutor y conductor. Es por ello que mientras forma parte de Radio POP (101.5) y TKM no solamente presta su voz para «Los Profesionales de Siempre» sino que también conduce «La Butaca», ciclo televisivo que todos los sábados a las 22:00 horas por Canal Metro, informa las últimas noticias del mundo del cine.

Fotos de Damián Muñoz

Extremista.com (ECA): Sos el conductor de «La Butaca», ¿cómo empezó ese proyecto?

Damián Muñoz (DM): Empezó hace exactamente 5 años. Era un casting abierto del cual no quería formar parte porque nunca había estado frente a una cámara pero, finalmente, dejé de lado ese miedo, tome valor y fui. Me presente y al otro día me llamaron para que empecemos a laburar. Ahí arrancamos en un canal de zona norte llamado Publi 5. Aprendí muchísimo.
Cada uno de los chicos que hoy esta al lado mío me enseño mucho. Lucas (Productor general) y Rasko (Director de cámaras) fueron los que estuvieron siempre en todas. Es algo que se hace con mucho esfuerzo, cada vez que nos juntamos a analizar «La Butaca» es como si estuviésemos hablando de un hijo.
Hoy, Artear nos dio la posibilidad de estar al aire en Metro y estamos muy felices de que se convierta en ese programa que no te dice si las películas son buenas o malas, porque no nos paga nadie para tirarle buena onda a una peli, solo te invita a que vos decidas que film querés ir a ver.

ECA: ¿Cómo es el armado del programa?

DM: Día a día tratamos de involucrarnos en todas las cosas que puedan sumar al programa. Desde «El recomendado», pasando por los «Lanzamientos en DVD», hasta los estrenos en pantalla grande. Nos encanta innovar y en el armado del programa también. Hay muchas personas muy atentas todos los días para que todo salga perfecto, y creo que eso es lo que hacemos, un programa digno de ver, en medio de tanto copy / paste. Tenemos secciones como «Vida de película», «Nadie es perfecto», «Entrevistas íntimas» (donde ya han pasado China Zorrilla, Juan José Campanella, Eduardo Blanco, Eliseo Subiela y Romina Ricci, entre otros), «Informes especiales» y «Coberturas» (Festival de Mar del Plata, Pinamar y BAFICI). El armado del programa es un gran gran laburo de BTK Group.

ECA: ¿Cuál fue la peor película que tuviste que comentar en tu programa?

MD: Mmm si lo pienso, ninguna… así quedo bien con las distribuidoras, jajaja.

ECA: ¿Y la mejor?

MD: Uffff buenas hubo muchísimas. Pero una muy muy linda fue la de «La era del hielo 3«. Si pudieron ver lo que hicimos con esa película fue zarpado. Aparte porque hay chistes internos en esa presentación. Como por ejemplo los renos que tiraban del trineo.

ECA: ¿Qué opinión tense sobre las remakes de las películas viejas?

DM: ¡Me encantan! Me parece que es un buen gancho para que un director se haga conocido. Igualmente si te jugas por una remake es obvio que la comparación va a ser inevitable, pero hay cositas lindas dando vueltas por ahí. Salvo Psicosis, ¡aguante Hitchcock!

ECA: Empezaste a estudiar sistemas y después te inclinaste por la locución, ¿qué te motivó a hacer el cambio?

DM: Todo fue por un mal tipo, un tipo mala onda de verdad. Se llamaba Pitágoras. Es que en la UTN no entendía nada!!! Jajaja El verdadero cambio parte porque mi tía (María Muñoz, locutora) siempre me incentivo para que yo sea comunicador. Un día me invito a su programa, entre a la radio y me dije para mis adentros sin que mis afueras escuchasen: ‘Creo que es esto lo que quiero hacer toda mi vida’. Lo llame a mi viejo y le pregunte si podía dejar Ingeniería en sistemas y él, siempre bancándome, me dijo que si.

ECA: ¿Cómo fueron tus inicios en la profesión?

DM: Arranque en radios zonales, de barrio. Pero mi comienzo fue en una radio que recién nacía, FM Identidad. Tuve mi programa propio, lo cual no lo podía creer, y cuando terminaba le daba el pase a Mario Mazzone. Con él también pude laburar, cuando faltaba el comentarista de deportes, el Tucán Pereyra Iraola, Mario me miraba y me decía: ‘¿Te animas?’ Y yo me tiraba de cabeza. No sabía nada de deportes, pero no me importaba absolutamente nada, le comentaba un par de cosas a Mario como si fuese Sergio Hendler. Un tipo muy generoso, muy buena onda. De ahí salte a POP y después a Canal 9.

ECA: ¿A qué se debe el apodo «Popochi»?

Fotos de Damián "Popochi" MuñozDM: Pongámoslo así. Como que alguien me decía de esa manera pero no se tenía que hacer conocido. Sin embargo cierta locutora de la cual soy amigo, hasta este momento que estoy haciendo esta entrevista porque ahora la voy a llamar por celular y la voy a matar porque me hiciste acordar que fue ella la que lo dijo al aire (Hablo de Daisy May Queen). Bueno sí, Daisy leyó algo que no tenia que leer y acto seguido salió al aire diciendo que a partir de ese momento no me llamaba mas Damián Muñoz, sino Popochi. Al principio lo odie, hoy como que ya me acostumbre…

ECA: ¿Qué es más difícil? ¿Tener que improvisar en un programa de radio o como la voz en off de «Los Profesionales de Siempre»?

DM: Son dos cosas completamente diferentes. En un programa de radio improviso y en Los Profesionales, a veces también, hasta cuando digo los PNT. Las dos las disfruto por igual, no mido en difícil o no difícil. Difícil es otra cosa, mas relacionado a la vida cotidiana, ahí hay cosas difíciles con las que tenemos que lidiar.

ECA: ¿Cuales son tus hobbies?

DM: Comer. Escuchar música me gusta muchísimo. Y, cuando tengo tiempo, manejar más de 100 km lo tomo como un hobbie.

ECA: Estas trabajando en dos radios con públicos muy diferentes, ¿con cuál te sentís más cómodo?

DM: Con las dos me siento bien. Sinceramente me pongo a evaluar que hace solo 4 años que egrese del ISER, entonces todo lo que haga, sea para publico adolescente, para más grandes o un Tacuarembó, esta bueno, porque se aprende y se incorporan cosas buenas a tu conducción.

ECA: ¿Qué te atrae más, la televisión o la radio?

DM: Ambas me gustan muchísimo. Son dos cosas diferentes, en la radio soy yo, en la tele soy yo pero más pintoresco! jajaja

ECA: ¿Qué opinión tenés con respecto a los dichos que están teniendo Mirtha Legrand, Susana Giménez y Marcelo Tinelli sobre la actual inseguridad?

DM: Es un tema muy álgido, me parece perfecto que cada uno opine. Pero también es interesante de la manera en que opinan. El objetivo es uno y creo que estaría bueno a veces pensar un poco en el otro.

ECA: «El que mata tiene q morir» fue la frase que dijo Susana Giménez el año pasado en un momento de indignación por la pérdida de un amigo, ¿conocías esa faceta de la diva? ¿Opinás como ella respecto a la inseguridad?

DM: No, no coincido para nada con lo que dijo. Susana estaba muy lastimada porque había perdido a alguien muy importante en su vida. Llegaron los medios y lo primero que hicieron fue ponerle un micrófono en frente y Susana se presto a hablar. Creo que, como lo ha dicho en varias ocasiones, todo eso la excedió.

ECA: Nos enteramos que estás por estrenar tu nueva página web. ¿Cómo será y quiénes son el equipo que la componen?

DM: Sí, muy pronto va a haber novedades con respecto de la página. Jonatan Hernández y Gastón Rivadeo me ofrecieron hacer una pagina para ir subiendo cosas a la net y me parece que esta bueno, es divertido.
Va a tener laburos míos, todas las emisiones de «La Butaca» y un par de cosas más que ya las verán .
De verdad estoy muy pero muy contento, gracias a ambos porque sé que están laburando mucho!

ECA: Para finalizar, recordanos días y horarios del programa.

DM: Todos los sábados a las 22hs por Metro, Canal 13 de Cablevision y Multicanal.

Agradecemos a Damián Muñoz por el tiempo brindado
Fotos: Prensa La Butaca / Leandro Apollonio y Karen Vinueza
Make-Up: Marina Morón / Ropa: QM Buenos Aires

2 comentarios en “Damián Muñoz: «En la radio soy yo. En la tele soy yo pero más pintoresco»”

  1. hola me llamo agustina mera tengo 12 años me encanta actuar cantar y bailar hago danza jazz mi color de pelo es castaño mi color de ojos es marron oscuro y me encantaria tener la oportunidad de estar en este nuevo prgrama muchas gracias
    espero sus respuestas 🙂 🙂 😛 😛 😛

Los comentarios están cerrados.