«Macadam Flower», nuevo disco de Emma Shapplin

Hace siete años, Emma Shaplin lanzó su segundo disco «Etterna», el cual se convirtió en un gran éxito que la llevó a recorrer todo el mundo. Ahora, la prestigiosa soprano francesa regresa con una nuevo trabajo que lleva como título «Macadam Flower» («Flor de macadán» o «Flor artificial»). El álbum, con un estilo totalmente renovado, […]

Extremista

Emma Shapplin en Extremista.comHace siete años, Emma Shaplin lanzó su segundo disco «Etterna», el cual se convirtió en un gran éxito que la llevó a recorrer todo el mundo. Ahora, la prestigiosa soprano francesa regresa con una nuevo trabajo que lleva como título «Macadam Flower» («Flor de macadán» o «Flor artificial»). El álbum, con un estilo totalmente renovado, estará disponible en las disquerías de Argentina a partir del jueves 10 de diciembre de este año.

Si bien en el año 2003, Emma Shapplin lanzó un disco «El Concierto en Caesarea» acompañado por un DVD y colaboró en el álbum de Paolo Conte el año pasado, su última producción de estudio, «Etterna», data del año 2002.

Con un estilo de música renovado, y un look personal más oscuro, erótico y desinhibido, Emma Shapplin regresa al mundo de la música con su producción «Macadam Flower», el cual se podrá adquirir en las disquerías de nuestro país a partir del 10 de diciembre de 2009.

  1. Nothing Wrong
  2. The Hours On The Fields
  3. L’absolu
  4. Reptile
  5. Number 5
  6. White Sail
  7. My Soul
  8. Sur L’eau
  9. Number 9
  10. La Promenade De San
  11. Jealously Yours
  12. Aedeus Variations

Extras del disco «Macadam Flower»:

  1. Videoclip de «Making Of»
  2. Videoclip de «Nothing Wrong»

Agradecemos a Luchiano por la información.

5 comentarios en “«Macadam Flower», nuevo disco de Emma Shapplin”

  1. Esperaba hace rato un Albúm nuevo de Emma, pero la verdad, una desilusión, no esta a la altura de Etterna, demasiado pop para mi gusto.

  2. Hermoso trabajo de Emma, simplemente espectacular!

    Una pequeña aclaración, el intro del tema L’absolu es Clair de Lune de Debussy que tambien utilizan en el comercial de chanel nº5

  3. Saludos muy especiales a ustedes amigos del mundo, les escribo desde el peru mi patria ,y desde aqui les comento que ya tengo el album macadam flower de emma shapplin y es original y me parecio extraordinario y sorprendente, emma shapplin es una de las sopranos s mas sorprendentes de la historia del mundo , su vocalizacion y su armonizacion en la musica me parecen maravillosas , a pesar de sus años se hace cada dia mas talentosa, mas misteriosa y sobre todo mas humana, emma te quiero mucho, y eres mi soprano favorita, a pesar de tener a juan luis diego flores en peru.

  4. Al fin !!! estoy más que contento ! tengo «Macadam Flower» en mis manos.

    El valor del álbum ronda los $ 45,- (según la disquería) y tiene un art work fantástico.

    Ahora Emma se muestra totalmente desinhibida, llena de alegría, fuego y sensualidad.

    La mayoría de los temas del CD tienen un estilo parecido a «Discovering Yourself» (Tema que Emma lanzó como promo en su disco «Caesarea’s Concert» y en el que dejaba de lado su estilo clásico para meterse de lleno en el mundo pop/soft rock).

    Casi todos los coros del álbum son interpretados por la misma Emma utilizando diferentes tonos y estilos (MUY buena jugada).

    ♦El primer track «Nothing Wrong» ya se pudo apreciar desde mediados de Noviembre y sólo puedo agregar que la versión final es hermosa, demasiado erótica…

    ♦El segundo es «The Hours On The Field» posee una melodía muy movida fusionada con la voz suave y calma de Emma, al mejor estilo «Enigma».

    ♦Le sigue «L’Absolu» (Absoluto») – con una intro maravillosa, la composición que se empleó en el comercial de «Channel N° 5» con Kidman como protagonista – un tema interpretado completamente en francés y en el que podemos apreciar las raíces de nuestra querida Emma ya que su dicción es fabulosa, al mejor estilo «Coup De Théâtre» (pero con un estribillo muy operístico). Los efectos de viento son muy atractivos.

    ♦Continúa «Reptile» – confieso que la primer vez que lo escuché no me gustó, pero eso se debía a que yo quería más ópera, estaba muy equivocado – esta canción es espectacular, tiene una melodía muy poderosa que baña cada palabra de Shapplin, exigiendo que la besen lentamente bajo la lluvia todo el tiempo…

    ♦Llegamos a «Número 5», y así es el título de este tema ! se trata de una composición que sólo tiene como protagonistas la voz de Emma y un Violoncello – lejos, el mejor tema instrumental/vocalizado que escuché en mucho tiempo –

    ♦En el sexto lugar encontramos a «White Sail» – con acordes similares a «Reptile» – otro tema romántico en el que Emma utiliza su ya conocido estilo clásico/pop.

    ♦Séptimo puesto «My Soul» con una intro muy dulce que en pocos segundos se torna oscura y misteriosa, la voz de emma se atreve a jugar un poco más y nos presenta notas altas muy interesantes y placenteras.

    ♦El siguiente track se llama «Sur L’Eau» («En El Agua») y es una balada preciosa ! la voz de Emma encaja perfectamente en los temas suaves, interpretado íntegramente en francés, con una melodía muy serena y una letra demasiado perfecta. La vocalización del estribillo final es sublime.

    ♦Ya en el noveno lugar, encontramos nuevamente un track instrumental/vocalizado que sería la continuación del quinto pero mucho más sensual… el título «Número 9»

    ♦El track número diez es nuevamente en francés y se llama «La Promenade De San» («El Viaje De San»), este tema es una fusión de sentidos y sensaciones.
    «Si tan solo regresaras a mí por una hora, un día, una vida…» – confieso que lo repetí más de cuatro veces seguidas –

    ♦Décimo primer lugar para «Jealously Yours» nos presenta un tema totalmente diferente a lo que «Macadam Flower» nos estaba acostumbrando ! es un track muy tecno, con muchos sonidos cósmicos, baterías y guitarras eléctricas, justo para salir a moverse en la pista de baile.

    ♦Y cerramos el repaso de este fantástico álbum con un viejo conocido, «Aedeus Variations» (previamente disponible en «Etterna» con el nombre de «Aedeus») pero totalmente renovado. Es una versión acústica y a la vez, lírica. – otro tema que repetí más de cuatro veces –

    Y así terminamos de analizar «Macadam Flower», qué decirles ? ES FABULOSO ! Emma ha escrito cada tema (felicitaciones ! porque no se valió de covers, como hacen la gran mayoría) cada segundo de las canciones está inspirado en una vivencia de la señorita Shapplin, cada nota pensada en satisfacer a su público, dando como resultado un CD único que no puede faltar en tu colección…

    Bravo Emma !!!

    L ~ :cheerful:

  5. :w00t: Qué buena noticia ! (re que se hacía el desentendido, jejeje).

    Me alegro mucho de que Emma regrese con material nuevo y un tour mundial que, si todo sale bien, el próximo año podría llegar a nuestro país !

    El primer tema «Nothing Wrong» es hermoso, se conoce hace casi dos años pero se le daba el nombre erróneo de «Invisible», acá está el link:

    http://www.emma-shapplin.eu/

    Ojalá vuelva para quedarse y no nos abandone nunca más…

    Éxitos preciosa, te merecés todo !

    L ~ :cheerful:

Los comentarios están cerrados.