Aumento del 30% de la Asignación Universal por Hijo 2015

Cristina Fernández anunció un aumento del 30% de la Asignación Universal por Hijo 2015.

Extremista

El día de ayer, por Cadena Nacional desde el Salón Mujeres Argentinas de la Casa de Gobierno, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció un aumento del 30% de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo. Por lo cual, dicho beneficio pasará desde el mes de junio de 2015 de 644 a 837 pesos. Además, la Jefa de Estado informó un aumento en las Asignaciones Familiares que cobran los trabajadores en relación de dependencia.

El aumento de la Asignación Universal por Hijo 2015 beneficiará a 3.642.302 niños, el de la Asignación por Embarazo a 69.085 futuras mamás y las Asignaciones Familiares a 2.026.133 familias.

De la mano del aumento en las Asignaciones Familiares 2015, estos son los nuevos rangos salariales y los importes que ha publicado ANSES en su página oficial:

Asignaciones Familiares 2015

Además, la Presidenta Argentina anunció que enviará un Proyecto de Ley para que el aumento de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y las Asignaciones Familiares se realice dos veces al año por el índice de movilidad junto con las jubilaciones y pensiones. De esta forma, los incrementos se producirán de forma automática en los meses de marzo y septiembre de cada año.

Gracias a la aplicación de la Ley de Movilidad Jubilatoria, los haberes mensuales de los jubilados y pensionados del SIPA se elevaron en un 454% desde su entrada en vigencia en marzo de 2009.

Aparte, dicho proyecto prevé un adicional del 30% sobre los valores vigentes para los beneficiarios de las AHU y Asignación por Embarazo que viven en la Patagonia.

1 comentario en “Aumento del 30% de la Asignación Universal por Hijo 2015”

  1. claudia patricia

    yo cobro la asignacion me es muy importante por que mi marido no tiene trabajo.pero si me ayudaran con un micro emprendimiento para poder trabajar estaria mas que dispuesta a renunciar a la asignacion. gracias

Los comentarios están cerrados.