ANSeS: Calendario de pagos a estudiantes PROGRESAR en Julio de 2015

Calendario de pagos de ANSES a estudiantes PROGRESAR en el mes de Julio de 2015.

Extremista

El lunes pasado ha iniciado el calendario de pagos a estudiantes PROGRESAR en Julio de 2015. Esta ayuda económica que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) tiene como finalidad permitir a los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad poder finalizar sus estudios de nivel primario, secundario, terciario y universitario o formarse en un oficio. Como indica la página www.anses.gob.ar, el dinero puede ser cobrado hasta el lunes 10 de agosto.

El monto del Programa PROGRESAR es de 900 pesos. Dicho importe es pagado en un 80% de forma mensual y un 20% es retenido a la espera de que los alumnos efectúe la presentación del certificado de escolaridad, el cual demuestra que han cumplido con su asistencia a clases.

El cronograma de pagos PROGRESAR correspondiente al mes de julio de 2015 es el siguiente:

Calendario de pagos de Julio 2015

Debido a una serie de cambios que el Gobierno Nacional ha efectuado en los requisitos del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina para facilitar el cumplimiento de los mismos. Los estudiantes de colegios primarios, secundarios y de oficio deben presentar dos veces por año el Formulario PS 2.68 en agosto y diciembre. Esta presentación no debe ser efectuada por aquellos que cursen un nivel terciario o universitario, quienes sólo requieren su inscripción en la carrera y cumplir con la curricula de las materias.

Los requisitos para cobrar el Programa PROG.R.ES.AR. son tener entre 18 y 24 años; ser alumno regular en una entidad educativa admitida por el Ministerio de Educación o de un curso de oficio del Ministerio de Trabajo; y el grupo familiar debe contar con ingresos inferiores a a tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (14.148 pesos).

1 comentario en “ANSeS: Calendario de pagos a estudiantes PROGRESAR en Julio de 2015”

  1. hola yo inicie los tramites del progresar de mi hijo en junio y todavia no esta en el sistema consulto con el numero de cuil y sale que no tiene ningun beneficio

Los comentarios están cerrados.