ANSES: ¿Cuándo cobro la Asignación por Embarazo en agosto de 2015?

Calendario de ANSES con las fechas de cobro la Asignación por Embarazo en agosto de 2015.

Extremista

A partir del día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) efectuará el pago de la prestación que paga el Estado a las futuras madres que se encuentran desocupadas, trabajan en informalmente con ingresos inferiores al Salario Mínimo Vital y Móvil o son empleadas domésticas. En este artículo, Extremista.com detalla el completo calendario con las fechas de cobro de la Asignación por Embarazo en agosto de 2015.

La Asignación por Embarazo para la Protección Social es una ayuda económica que paga ANSeS a las mujeres embarazadas que no cuentan con empleo, son Monotributistas Sociales, trabajadoras por temporada en reserva de puesto, son trabajadoras de Casas Particulares o cuentan con un empleo informal con ingresos inferiores a 5.588 pesos mensuales; y no poseen una cobertura médica, exceptuando a las empleadas doméstica y a las inscritas en el Monotributo Social. La prestación es pagada desde la semana 12 de embarazo hasta el nacimiento o la interrupción del mismo.

El importe de la prestación es de 837 pesos. El mismo se paga en un 80% (670 pesos) de manera directa y se retiene un 20% (167 pesos) a la espera de que ocurra el nacimiento del bebé o la interrupción del embarazo.

El cronograma de pagos de la Asignación por Embarazo en agosto de 2015 es el siguiente:

Caledario de pagos de Agosto 2015

La fecha límite de cobro de esta asignación es el lunes 14 de septiembre de 2015.

Un dato a tener en cuenta es que el mes pasado se realizó el lanzamiento del Programa Qunita. las titulares de la Asignación por Embarazo que se inscriban al mismo, cumplan con los controles prenatales y den a luz en una Maternidad Pública Segura recibirán un kit con una cuna y elementos que son de suma importancia en los primeros meses de vida del recién nacido. Las personas interesadas en anotarse a dicho plan deben hacerlo en el centro de salud u hospital público más cercano a su hogar.