Murió Wes Craven, creador de «Pesadilla» y «Scream»

Murió Wes Craven, conocido director y guionista reconocido por Pesadilla en Elm Street y Screem entre otros filmes de terror.

Extremista

El domingo 30 de agosto de 2015 falleció en Los Ángeles, Estados Unidos, Wesley Earl Craven, guionista y director que ganó su fama creando numerosas películas de terror como «Pesadilla en la Calle Elm» y «Scream«, entre otras. Junto a David Cronenberg y John Carpenter formó una tríada escencial para entender el cine de terror actual. Tenía 76 años de edad y murió a causa de cáncer cerebral.

Wes Craven nació en Cleveland, Ohio, Estados Unidos de América, el 2 de agosto de 1939. Era hijo de Caroline y Paul Craven y tuvo una educación Bautista estricta aunque era ateo. Wesley obtuvo una licenciatura en inglés y psicología en la Universidad de Wheaton en Illinois, y una maestría en Filosofía y escritura en la Universidad Johns Hopkis. Su primer trabajo fue como profesor de inglés en el Westminster College y de humanidades en Clarkson College of Technology en Nueva York.

Wes Craven aterrizó en el cine como editor de sonido para una empresa de post-producción en Nueva York, y comenzó su carrera como director en los años 70 con películas de bajo presupuesto que para la época presentaban imágenes muy explicitas. También fue director y guionista de una película porno con el seudónimo de «Abe Snake» en la cual también actuó.

Freddy Krueger
Freddy Krueger, una de las creaciones de Wes Craver.

En la década del 80 escribió el guion de «Pesadilla en Elm Street» la cual fue rechazada por una gran cantidad de estudios. Finalmente fue aceptada por New Line Cinema convirtiéndose en un gran éxito con varias secuelas.

Craven murió a los 76 años de edad en su casa de Los Ángeles a causa de un tumor cerebral que lo afectaba desde hace tiempo.