ANSES: ¿Cuándo cobro PROGRESAR en Octubre de 2015?

Consultar cronograma de ANSES con las fechas de cobro PROGRESAR en octubre de 2015.

Extremista

El día de la fecha, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha comenzado a realizar el pago del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR). En este artículo, el sitio Extremista.com detalla el cronograma con las fechas de cobro de PROGRESAR en Octubre de 2015. Tal como se informa en www.anses.gob.ar, el dinero estará disponible hasta el miércoles 11 de noviembre.

El monto de la cuota de PROGRESAR es de 900 pesos. Dicho importe se abona en un 80% (720 pesos) de forma directa al estudiante y se retiene el 20% (180) a la espera de que el beneficiario realice la presentación del Formulario PS 2.68 (Acreditación de Escolaridad) en ANSES demostrando que ha cumplido con la asistencia a clases.

La Acreditación de Escolaridad es obligatoria para todos los titulares de esta prestación, exceptuando a los alumnos universitarios y terciarios que la misma es realizada por la entidad educativa.

Además de presentar el Formulario PS 2.68, el estudiante debe inscribirse en el Programa SUMAR del Ministerio de Salud de la Nación. Esta inscripción reemplaza a la presentación del certificado de salud que debían realizar los beneficiarios.

El calendario con las fechas de cobro PROGRESAR en octubre de 2015 es el siguiente:

Asignacion Universal por Hijo Octubre 2015

Recordemos que la fecha límite para cobrar PROGRESAR en octubre de 2015 es el miércoles 11 de noviembre.

Cabe señalar que los requisitos del programa son tener entre 18 y 24 años de edad; ser un alumno regular en una escuela, colegio, universidad o institución reconocida por el Ministerio de Educación o en un curso de formación de oficio del Ministerio de Trabajo; y que el grupo familiar cuente con ingresos menores a tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil ($16.764). Si uno de los familiares trabaja en el servicio doméstico se tendrá en cuenta el ingreso del estudiante.