Imprimir Certificación Negativa de ANSES – www.anses.gob.ar

Imprimir el Certificación Negativa de ANSES mediante la página de Internet www.anses.gob.ar.

Extremista

Las personas que necesiten demostrar que están desocupadas y no cobran ningún tipo de prestación ni programa social tienen la oportunidad de imprimir la Certificación Negativa de ANSES mediante la página oficial del organismo previsional (www.anses.gob.ar). Dicho certificado suele ser requerido por algunas entidades, como es el caso de los hospitales públicos, a la hora de brindar servicios gratuitos.

Los interesados en imprimir la Certificación Negativa por Internet deben acceder a la dirección web www.anses.gob.ar, pasar el mouse sobre las palabras «Prestaciones y servicios» que se encuentran en el menú superior del sito e ingresar en «Certificación Negativa». Pulsar en «Realizar consulta».

Al momento de completar el formulario se debe ingresar el número de CUIL o CUIT, el período que se quiera consultar y copiar la imagen verificadora.

El certificado impreso no requiere que lleve la firma ni el sello de un agente del organismo previsional por lo cual puede ser presentado ante la entidad que lo requiera sin dirigirse a una delegación de ANSES previamente.

Los requisitos para imprimir la Certificación Negativa de ANSES son los siguientes:

  • No cobrar el Fondo de Desempleo.
  • No tener Alta Temprana ni Declaraciones Juradas como empelado en relación de dependencia en actividad.
  • No registrar transferencias en el Régimen General (Autónomos), Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) ni como Trabajador de Casas Particulares.
  • No contar con cobertura de una Obra Social.
  • No percibir un Beneficio Previsional Nacional.
  • No ser beneficiario de planes sociales o programas de empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación con intervención de la Administración Nacional de la Seguridad Social.
  • No registrar Declaraciones Juradas de Provincias no Adheridas al SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino).

La vigencia de la Certificación Negativa está limitada a la fecha que figura en la misma. En dicho documento se detalla si su titular cobra o no la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para la Protección Social y el plan PROGRESAR para estudiantes de 18 a 24 años de edad. Además, en este certificado se indica si la persona está inscrita con el Ministerio de Desarollo Social como Monotributista Social.