Paro de ANSES del lunes 19, martes 20, miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de octubre de 2015

Paro de ANSES del lunes 19, martes 20, miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de octubre de 2015.

Extremista

La Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) confirmó un paro de ANSES para el lunes 19, martes 20, miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de octubre de 2015. Por lo cual no se brinda atención en las delegaciones del organismo sin importar que se tenga o no turno. Esta es la tercera semana de huelga que están llevando adelante los empleados de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

El paro de ANSES de octubre de 2015 se debe a que los trabajadores del organismo a cargo de Diego Bossio se encuentran en contra del descuento que se les aplica a sus salarios mensualmente. El conflicto entre el personal y el Estado inició cuando se acordó un aumento en los sueldos menor al de muchos sectores.

APOPS emitió un comunicado en el cual se informó que a lo largo de esta semana se realizarán asambleas deliberativas. Además, el miércoles 21 de octubre se hará una olla popular nacional en las veredas y calles de las oficinas del organismo de todo el país. En las misma habrán choripanes y hamburguesas.

Cabe señalar que este paro afecta la atención en todas las oficinas de ANSeS. Por lo cual no es posible realizar trámites relacionados con las jubilaciones, pensiones, la Moratoria para jubilarse sin aportes, la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo pata la Protección Social, las Asignaciones Familiares, el Programa Hogares con Garrafas y el plan PROGRESAR.

En caso de haber sacado un turno para una fecha que coincide con la huelga es necesario volver a sacar un nuevo turno.