Consultar Padrón Electoral de Argentina

Consultar Padrón Electoral de Argentina para saber la escuela en la que se debe votar en las Elecciones Nacionales.

Extremista

La Cámara Nacional Electoral (CNE) permite consultar el Padrón Electoral de Argentina por Internet para las Elecciones Nacionales del domingo 25 de octubre de 2015. De esta forma, los electores tiene la oportunidad de saber dónde votar con solamente visitar la página web www.padron.gob.ar. Lo interesante de esta consulta online es que se puede realizar en cualquier día y horario en la comodidad de su hogar u oficina.

Los interesados en efectuar una consulta del Padrón Electoral 2015 de Argentina deben ingresar en www.padron.gob.ar, completar el formulario con la información solicitada (Número de documento, sexo, distrito y el código de  seguridad que muestra el sistema) y presionar el botón «Consultar».

Una vez realizada la consulta, el sistema mostrará el nombre de la escuela en la que se debe votar con su dirección. Aparte, allí también se detallará el número de mesa y el orden.

Si bien no es obligatorio imprimir la constancia del Padrón 2015, es recomendable hacerlo o anotar el número de mesa y el orden para informar dichos datos al presidente de mesa el día de las Elecciones. Con esta información se agiliza el proceso de votación.

Recordemos que, debido a la prórroga que otorgó el Ministerio del Interior, el Nuevo DNI, el viejo Documento Nacional de Identidad con tapa de color verde, la Libreta Cívica y la Libreta de Enrolamiento serán válidos en estas elecciones. Sin embargo, es indispensable presentar el último documento tramitado para poder sufragar.