Paro de ANSES del miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de octubre de 2015

ATE y APOPS confirmaron un paro de ANSES para el miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de octubre de 2015.

Extremista

El día de hoy, la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunciaron un paro de ANSES para el miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de octubre de 2015. Por lo cual, la huelga de los empleados de la Administración Nacional de la Seguridad Social, en reclamo del Impuesto a las Ganancias, se extenderá hasta el fin de esta semana.

Esta es la cuarta semana de paro en ANSES. Por lo cual, a lo largo de todo este tiempo no se pueden efectuar trámites relacionados con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AE), las Asignaciones Familiares (AAFF), el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR), el Plan Hogar para la garrafa social, el Fondo de Desempleo, la Moratoria Previsional, las jubilaciones y pensiones.

Según se informó, UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) y SECASFPI (Sindicato de Empleados de la Ex-Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria) no se han adherido al paro de ANSES previsto para el 28, 29 y 30 de octubre de 2015. Sin embargo no se descarta que los afiliados a dichos gremios realicen protestas.

Además de confirmar esta medida de fuerza, APOPS informó que mañana se efectuará una gran movilización rumbo al Congreso Nacional. Previamente a iniciar su marcha, los empleados efectuarán un corte en la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio que comenzará a las 11:00 horas. El acto central se realizará en Rivadavia y Callao.

Aquellas personas que hayan solicitado un turno para realizar un trámite y no han podido hacerlo deben conservar la constancia del mismo para demostrar que no se ha podido hacer en la fecha prevista por la medida de fuerza del organismo previsional.