ANSES: Cronograma de cobro de PROGRESAR en enero de 2016

Cronograma de ANSES con las fechas cobro de PROGRESAR en enero de 2016. El dinero puede ser retirado hasta el 10 de febrero.

Extremista

El día de mañana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) dará comienzo al pago de la cuota del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR). En este artículo, la página de noticias Extremista.com detalla el cronograma de cobro de PROGRESAR en enero de 2016. Según indica www.anses.gov.ar, el dinero podrá ser retirado por los alumnos hasta el miércoles 10 de febrero.

El monto de la cuota PROGRESAR es de 900 pesos. La misma se paga en un 80% (720 pesos) de manera directa cada mes y se retiene el 20% restante (180 pesos) a la espera de que el beneficiario presente el Formulario PS 2.68 en ANSES, el cual acredita que ha cumplido con la asistencia a clases.

La acreditación de escolaridad debe ser efectuada entre agosto y noviembre y desde diciembre a marzo de cada año. Por lo cual ya es posible realizar la acreditación de los últimos meses de 2015.

El calendario con las fechas de cobro PROGRESAR en enero de 2016 es el siguiente:

AUH Enero 2016

Es muy importante tener en cuenta que el cobro debe ser realizado antes del 10 de febrero de 2016.

Cabe señalar que los estudiantes inscriptos en este programa no cobran el bono de Fin de Año de 400 pesos que anunció el Presidente Mauricio Macri en diciembre. El mismo sólo se paga a los jubilados y pensionados nacionales que cobran la mínima, los titulares de la Asignación Universal por Hijo, las pensiones graciables y las pensiones no contributivas.