ANSES: Calendario con fechas de cobro de Asignación Universal por Hijo de febrero 2016

El 05/02/2016 comienza el calendario de pagos de la ANSES para la Asignación Universal por Hijo de febrero 2016. En él se encuentran todas las fechas de cobro.

Extremista

El viernes 05/02/2016 se dará comienzo al Calendario de Pagos de ANSES para la Asignación Universal por Hijo de febrero 2016. Dicho cronograma fue informado por la página oficial del organismo dirigido por Emilio Basavilbaso (www.anses.gob.ar) y sus fechas dependen de la terminación del DNI del beneficiario. La fecha límite para cobrar la AUH en su lugar habitual es lunes 14 de marzo de 2016.

La agenda de pagos de la ANSES para la Asignación Universal por Hijo perteneciente al mes de febrero comienza el viernes 5 de febrero de 2016. La fecha de cobro de cada beneficiario depende del número con el cual finalice su DNI.

A continuación, Extremista.com publica el calendario de pagos de febrero 2016 para la Asignación Universal por Hijo de la ANSES:

AUH Febrero 2016

Es importante destacar que el valor por cada hijo menor de 18 años es de $837.00 y por cada hijo con discapacidad $2730.00. El importe abonado por el organismo dirigido por Emilio Basavilbaso es del 80%: $670.00 por cada menor de 18 años y $2184.00 por hijo con discapacidad.

Para recibir el dinero que se retiene ($167.00 y $546.00 respectivamente), los mayores a cargo deben presentar la Libreta o Formulario de Seguridad Social, Salud y Educación correspondiente al año anterior debidamente cumplimentada hasta el 31 de diciembre de cada año.

Es importante destacar que los que cobren por primera vez la AUH deben consultar la fecha y el lugar en el cual deben retirar la tarjeta de débito. Esto se puede hacer por Internet en la página oficial del organismo previsional, por teléfono al 130 y por sms al número 26737 con la palabra COBRO seguida de un espacio con el número de DNI del padre, madre o tutor y, dejando un espacio, la letra M (en caso de que el mejor sea hombre) o F (si es mujer).

4 comentarios en “ANSES: Calendario con fechas de cobro de Asignación Universal por Hijo de febrero 2016”

  1. hola quiero saber como puedo hacer para cobrar yo sola el salario q la verdad q me pagan muy poco el salario yo trabajo en blanco y marido tambien muy poco lo q me dan

    1. Lilian, si trabajan en blanco no pueden cobrar la Asignación Universal pro Hijo, cobran Asignaciones Familiares.

  2. Hla soy paola tengo una nena de un año y un mes y medio yo kiero saber xq en diciembre del año pasado sólo me depositaron 400 pesos para cobrar del salario de mi Bb

    1. Paola, ¿presentaste el Formulario Libreta? Los $400 pesos seguramente se tratan del bono navideño que se pagó en enero a la AUH.

Los comentarios están cerrados.