Cronograma de ANSES con fechas de cobro de Prestación por Desempleo en Abril de 2016

Cronograma de ANSES con fechas de cobro de Prestación por Desempleo en Abril de 2016.

Extremista

La Administración Nacional de la Seguridad Social realizó la difusión del calendario de pagos correspondiente al próximo mes. En este artículo, la página de noticias Extremista.com detalla el cronograma de ANSES con las fechas de cobro de la Prestación por Desempleo en Abril de 2016. El dinero estará disponible hasta el martes 10 de mayo.

El cobro del Fondo de Desempleo puede ser tramitado por los trabajadores en relación de dependencia que son despedidos. Dicha tramitación debe ser efectuada por el solicitante dentro de los 90 días de ocurrida la desvinculación laboral en la oficina de ANSES más cercana al domicilio habiendo solicitado un turno previamente, lo cual se puede hacer por teléfono al número 130 o por Internet mediante la página oficial del organismo previsional.

El importe y la cantidad de cuotas de la Prestación por Desempleo varía de acuerdo de la cantidad de aportes que se hayan efectuado a la Seguridad Social a lo largo del empleo. El monto máximo es de 400 pesos y el tiempo de cobro es de hasta 12 meses.

A lo largo del cobro de la prestación, el titular, además, cobra Asignaciones Familiares.

En caso de conseguir un nuevo trabajo, el beneficiario debe avisar a ANSES. En caso de no hacerlo se le generará una deuda con el organismo hasta que se suspenda el pago tras realizar un cruce de información.

El cronograma de ANSES con las fechas de cobro de Prestación por Desempleo en Abril de 2016 es el siguiente:

FD Abril

Es importante recordar que el cobro del Fondo de Desempleo deberá ser efectuado antes del 10 de mayo de 2016.