Tarjeta SUBE con Tarifa Social

Se ha anunciado un aumento en el transporte público y la aplicación de una Tarifa Social a la Tarjeta SUBE de algunos usuarios.

Extremista

El día de la fecha, el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, brindó una conferencia de prensa en la cual anunció una suba en el transporte público. Dicho aumento será el 70% sobre los boletos de colectivos, del 100% en los trenes y del 56% en los subtes. Además, el funcionario indicó que se aplicará una Tarifa Social sobre la Tarjeta SUBE de jubilados y pensionados, titulares de planes sociales, veteranos de la Guerra de Malvinas y empleados domésticos. Para acceder al beneficio, seguramente se requerirá que la tarjeta esté registrada en www.sube.gob.ar.

El aumento en los colectivos y trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) entrará en vigencia el viernes 8 de abril de 2016. Con el mismo, la nueva tarifa del autotransporte será de $6 y el del ferroviario será de $2 u $4, dependiendo del ramal.

La Tarifa Social para colectivos será de $2,70 y de los trenes será de $0,90 y $1,80.

Por otro lado, dentro de dos meses se aplicará un aumento en los boletos de subte. Con lo cual, la nueva tarifa de dicho transporte público será de $7,50 y de $4 para los titulares de la tarifa social.

Actualmente, el subsidio en los boletos se aplica a los jubilados, pensionados, excombatientes de Malvinas, empleadas domésticas y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo.

Desde 2013, el descuento con la SUBE es aplicado de forma automática cuando se realiza un cruce de información entre el número de la tarjeta y el del Documento Nacional de Identidad (DNI) del pasajero con la base de datos de ANSES. Seguramente esta también será la forma en la cual se aplicará la Tarifa Social.

Es por esta razón que no sería necesario solicitar la tarifa social sino que sólo se debe registrar la Tarjeta SUBE a su nombre. Dicho registro puede ser realizado por Internet mediante la página web www.sube.gob.ar, dentro de la cual de debe ingresar en la opción «Registro».

Un dato a tener en cuenta es que Dietrich se ha comprometido con llevar adelante la cosntrucción de nuevos metrobuses, los cuales se realizarán de forma coordinada entre Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires. Con un inbversión de 15 millones de pesos se harán obras en los partidos de Lanús, La Matanza, Tres de Febrero y San Miguel.

6 comentarios en “Tarjeta SUBE con Tarifa Social”

  1. hola yo olvide mi clave y la quiero modificar para tener el descuento de tarifa social y no me enviaron par poner una nueva yamo y no me puedo comunicar como puedo aser

    1. Griselda, en la página de la Tarjeta SUBE tenés que hacer clic en la pregunta «¿Olvidaste tu clave?».

    1. Laura, las pensiones graciables no están dentro de la lista de beneficiarios. Sí las Pensiones no Contributivas.

  2. como hago para abilitar la tarifa social para asignasion por hijo ya la tengo avilitada pero nunca me cobraron con descuento gracias

    1. Emilce, podés consultar si activo el descuento en el transporte público ingresando a la página de la Tarjeta SUBE con tu DNI y Clave y seleccionando «Consultar Tarifa Social». En caso de que no se te haya activado el beneficio tenés que apoyar la tarjeta en una Terminal Automática o hacer una carga de saldo.

Los comentarios están cerrados.