Reclamar cobro de Garrafa Social del Plan Hogar en ANSES

Reclamar cobro de Garrafa Social del Plan Hogar en ANSES por Internet mediante www.anses.gob.ar.

Extremista

Las personas que cumpliendo con los requisitos del programa no cobran el subsidio tienen la oportunidad de efectuar un reclamo por Internet. En este artículo, la página de noticias Extremista.com detalla los pasos a seguir para reclamar el cobro de la garrafa social del Plan Hogar en ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) mediante la página web www.anses.gob.ar.

Los requisitos para cobrar el Programa Hogar son que la vivienda no debe estar conectada a la red de gas natural, sin importar que el servicio esté disponible en la zona; y que el grupo familiar cuente con ingresos de hasta dos veces el Salario Mínimo Vital  y Móvil (12.120 pesos) o tres (18.180 pesos) si uno de los habitantes de la propiedad cuenta con un certificado de discapacidad emitido por una autoridad competente.

Las personas interesadas en anotarse para cobrar el Plan Hogar por Internet deben entrar a la página de ANSES, pulsar en «Mi ANSES»; ingresar su número de CUIL y Clave de la Seguridad Social; y pulsar en «Programa Hogar» e «Ingreso de solicitud». Otra forma de hacerlo es personalmente en una de las oficinas de ENARGAS, Desarrollo Social o ANSES, para lo cual se debe solicitar un turno previo como se detalla ACÁ.

En caso de cumplir con los requisitos y que no se aplique el beneficio, la persona tiene la oportunidad de reclamar a ANSES. Para ello es necesario acceder a www.anses.gob.ar; hacer clic en «Mi ANSES»; indicar el CUIL y la Clave de la Seguridad Social; pulsar en «Programa Hogar», lo cual desplegará un sub-menú; y presionar en «Reclamos». El sistema mostrará en pantalla todos los reclamos efectuados. En dicha sección es necesario dirigirse a «Nuevo reclamo» y completar el formulario.

El monto del subsidio pagado es de 77 pesos por garrafa social de 10 kg, la cual cuenta con un precio máximo de referencia de 97 pesos. En caso de que se venda a un mayor valor, el cliente tiene la oportunidad de efectuar una denuncia al Ministerio de Energía y Minería por correo electrónico a la dirección [email protected] o por teléfono a la línea 0800-666-46427.