Boleto Estudiantil Gratuito en la Provincia de Buenos Aires

A partir de agosto entra vigencia el Boleto Educativo Gratuito para estudiantes primarios y secundarios de escuelas públicas y privadas. También para estudiantes universitarios de la UNLP.

Extremista

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció esta semana que a partir del mes de agosto, los estudiantes del nivel inicial, primario y secundario de la Provincia de Buenos Aires comenzarán a gozar del beneficio del Boleto Educativo Gratuito, así como también los estudiantes universitarios de la Universidad Nacional de La Plata, institución que ha luchado por este derecho desde hace años.

La Ley del Boleto Educativo Gratuito fue aprobada por la Legislatura Bonaerense en julio de 2015 tras las gestiones del vicepresidente del Área Institucional de la casa de estudios de La Plata, Fernando Tauber. Él participó activamente de diferentes reuniones a nivel parlamentario y realizó aportes de carácter técnico que fueron incluidos en la redacción del proyecto.

Este beneficio comenzará a regir a partir del primer día de clases tras la vacaciones de invierno de los niveles inicial, primario y secundario, mientras que los de la Universidad Nacional de La Plata antes de finalizar el mes de agosto.

Para las universidades, el Boleto Educativo Gratuito regirá en una primera etapa solo para la Universidad de La Plata, dado que cuenta con la base de datos de alumnos regulares más actualizadas de todas.

María Eugenia Vidal, gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, destacó que este beneficio alcanzará a cerca de cuatro millones de alumnos tanto de escuelas públicas como privadas, y que se puede llevar adelante gracias a que se están destinando recursos que antes se malgastaban.

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) no solo impulsó junto a los estudiantes la creación del Boleto Estudiantil Gratino, sino que también participó de manera activa en la redacción del proyecto de ley original. El mismo tienen además un valor simbólico por la recordada Noche de los Lápices en la cual estudiantes fueron secuestrados, torturados y asesinados por la última dictadura militar argentina, reconociéndose este evento como un homenaje a quienes dieron su vida en la lucha por una educación mejor.

¿Cómo y cuándo se accede al boleto educativo gratuito?

Los estudiantes de la Provincia de Buenos Aires del nivel Inicial, Primario y Secundario, tanto de escuelas públicas como privadas, podrán viajar gratis desde el 1ro de agosto de 2016. Podrán realizar hasta 45 viajes en horario escolar de lunes a viernes.

En el caso de los estudiantes secundarios, deberán presentar la solicitud ante la empresa de transporte que usen, mientras que los de nivel inicial y primario, no deberán realizar ningún trámite.

Para los estudiantes de la UNLP, el mismo regirá antes de finalizar el mes de agosto. El trámite se realizará a través de la Universidad. Podrán realizar hasta 50 viajes por mes de lunes a sábados.

Recordemos que hasta el momento, los estudiantes universitarios debían pagar un boleto normal, mientas que los del nivel inicial y primario 10 centavos y los secundarios 50 centavos.

1 comentario en “Boleto Estudiantil Gratuito en la Provincia de Buenos Aires”

  1. Hola para viajar los niveles primario y secundario gratis deberán presentar algun carnet o certificado?gracias

Los comentarios están cerrados.