Paro del Tren Sarmiento del jueves 28 de julio de 2016

Paro del Tren Sarmiento del jueves 28 de julio de 2016 en protesta de la suspensión de caso 70 empleados de limpieza.

Extremista

En un diálogo con Tálem, Gustavo Ibáñez, Secretario de Prensa de la seccional Gran Buenos Aires de la Unión Ferroviaria (UF), anunció un paro del Tren Sarmiento del jueves 28 de julio de 2016. La medida de fuerza será llevada adelante a modo de repudio por la suspensión de 64 trabajadores de limpieza al depósito de Castelar.

El paro del Tren Sarmiento del 28 de julio de 2016 afectará a un promedio de 350.000 pasajeros que utilizan dicho medio de transporte habitualmente para llegar a sus destinos. El mismo comenzará esta medianoche y tendrá una duración de 24 horas.

Según indicó Gustavo Ibáñez a la agencia de noticias oficial, la protesta de decisión después de extensas deliberaciones del personal de la seccional Gran Buenos Aires.

El sindicalista recalcó que los empleados de limpieza fueron suspendidos por reclamar mejores condiciones de seguridad, ya que en el depósito de Castelar no hubo luz durante todo un día por lo que no pudieron cumplir con su labor.

Ibáñez afirmó que no se dará marcha atrás a la medida de fuerza porque la empresa se niega a negociar.

Por su parte, Trenes Argentinos Operaciones, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, responsabilizó a UF por el paro. Además, la empresa destacó que la suspensión de cinco días a 64 empleados de limpieza se realizó debido a que pararon sus actividades de forma arbitraria y sin sustento el 24 de junio pasado.

Este no se trata de un paro nacional de transporte del jueves 28 de julio de 2016 sino que la interrupción del servicio únicamente afectará a los pasajeros de la línea del Ferrocarril Sarmiento.