Mundial Sudáfrica 2010: Thomas Müller obtuvo el Botín de Oro

Con 5 goles, el futbolista aleman Thomas Muller se consagró como el máximo goleador del Mundial Sudafrica 2010. Él recibió el Botin de Oro.

Extremista

Luego de que España se impuso ante Holanda en la final del Mundial Sudáfrica 2010, la FIFA informó el futbolista que obtuvo el Botín de Oro, premio que se encontró disputado por cuatro goleadores de distintas nacionalidades que anotaron un total de 5 goles a lo largo del certamen. Tas la aplicación de un sistema de estadísticas, Thomas Müller, de Alemania, se impuso ante Diego Forlán, de Uruguay; David Villa, de España; y Wesley Sneijder, de Holanda.

Luciendo la camiseta de sus respectivos equipos, el uruguayo Diego Forlán, el español David Villa, el holandés Wesley Sneijder y el alemán Thomas Müller lograron anotar cinco goles a lo largo de Mundial Sudáfrica 2010, evento deportivo que otorgó la primera Copa Mundialista a España.

Sin embargo, el preciado Botín de Oro sólo puede ser entregado a un sólo jugador por lo que, tal como lo estipulan las reglas de la FIFA en caso de haber más de un máximo goleador, se debió desempatar teniendo en cuenta las estadísticas de minutos jugados y de asistencias dadas.

Cabe destacar que, tal como Extremista.com informó, Gonzalo «Pipita» Higuaín quedó a sólo un gol de sumarse a la lista de los máximos goleadores del Mundial Sudáfrica 2010. Sin embargo, el cordobés dejó su marca en la historia del fútbol nacional siendo el tercer argentino que logra anotar tres goles en un mismo partido mundialista.

3 comentarios en “Mundial Sudáfrica 2010: Thomas Müller obtuvo el Botín de Oro”

Los comentarios están cerrados.