Charly G: «Me encantan los desafíos»

Charly G. fue coach de todos los Bailando por un Sueño, y a pesar de que por razones laborales le había dicho «no» al de este año, a la primer oportunidad para re-incorporarse al certamen con Marianela Mirra y Carlos Cruz, no pudo resistirse. Es que ver el programa por televisión le trajo muy buenos […]

Extremista

Charly G en Extremista.comCharly G. fue coach de todos los Bailando por un Sueño, y a pesar de que por razones laborales le había dicho «no» al de este año, a la primer oportunidad para re-incorporarse al certamen con Marianela Mirra y Carlos Cruz, no pudo resistirse. Es que ver el programa por televisión le trajo muy buenos recuerdos al reconocido coreógrafo y actor de Comedias Musicales que le admitió a Extremista.com adorar los desafíos.

Extremista.com (ECA): ¿Como te sentiste al reincorporarte a Bailando por un Sueño?

Bailando por un Sueño 2008 en ShowMatchCharly G. (CG): Raro, porque yo había decidido este año no hacer el Bailando por un Sueño porque tenía mucho trabajo, y esto requiere muchas horas de ensayo todos los días, entonces cuando me llamaron, me había ofrecido a María Fernanda Callejón, y yo les dije que no, porque no podía, porque no tenía tiempo, etc. y nada… yo lo vía desde mi casa, como espectador. Cuando empezaron a pasar las semanas miraba y decía «ay…» me ponía como celoso… porque ahí en Ideas del Sur te tratan tan bien, todos, los chicos de producción, es como una familia, no es un laburo que vos vas y está «el jefe», la pasás bien, te divertís. Entonces yo empecé a extrañar todo eso. Y nada, pasó un mes, un mes y medio, llaman de nuevo porque había una posibilidad de que una famosa cambie su coach, no me dijeron quién, me dijeron «¿Querés?… ¿Tenés ganas?… ¡Dale Charly, no seas vago!…» y digo «¡Bueno! Está bien» como estaba extrañando dije «Si se confirma, llamame y yo lo voy a hacer». Y a la semana me llamaron y me dijeron que era Marianela Mirra y yo dije «Ah, buenísimo». A mi me encantan los desafíos… cuando te ponen una bailarina profesional, que te puede hacer todo, como Laura Fidalgo, como Valeria Archimó, como esas bailarinas que le decís «¡Tirate de cabeza!» y se tiran, no hay desafíos. Te podés lucir mucho como corógrafo con una bailarina virtuosa, pero a mí me gustan los desafíos, gente que no baila, buscar que le puede quedar bien… capaz que es más trabajo, pero después la recompensa es más grande. Y nada, cuando me dijeron Marianela dije «Que bien, no es bailarina y me encanta la onda» y ahí fui. En el primer ensayo compré dos huevitos Kinder Sorpresa y les dije «hola, soy el coach nuevo y me tienen que querer» y se rieron y ya se aflojaron. Ellos claro, vienen laburando hace un mes y medio, eran como amigotes, iban al teatro juntos, a la noche, a ver a Moria Casán, y yo pensaba «¿Cómo me inserto en esta amistad?», y nada, ya se aflojaron, yo tengo una forma de laburar muy divertida… monto un paso y te cuento un chisto, dos pasos y te hago una broma, entonces ya se aflojaron y laburamos bárbaro, hoy por hoy está buenísimo. Me divierto mucho, ellos están contentos conmigo, creo, yo siento que están contentos conmigo y yo estoy re contentos con ellos. Y está genial, vamos a ver como nos va, ahora hay que trabajar.

Charly GCharly G, actor de Comedia Musical

ECA: ¿Se esfuerza mucho Marianela?

CG: ¡Mucho! Trabaja mucho. Male, sin ser bailarina, -que va a terminar siendo una gran bailarina, vas a ver, te lo prometo- tiene muchas cosas a favor. Primero que tiene un oído increíble, que eso es lo más importante, porque a veces tenés todas las condiciones físicas y no tenés bueno oído y entrás mal con la música, vas a destiempo… eso sí que no tiene arreglo. Marianela tiene un oído increíble. Después es súper inteligente, es una esponja, que absorbe, vos le decís «mirá Marianela, la mano, para este lado» y nunca más se lo volvés a decir, con una sola vez alcanza y sobra. Ella te hace hasta fácil el trabajo, no tenés que estar con «Marianela, te dije la mano, la mano», nunca me pasa eso. Pero sí, hay que trabajar mucho las posturas, porque ella no sabe, también la expresión con la cara. Yo ya le expliqué que cada baile requiere un personaje, que ella tiene que ser una actriz, no una bailarina. Por ejemplo, tenemos una cumbia, ta-tata-ta… la cara tiene que ser alegre, cara de birra, no sé, después bien el baile del caño y bueno, sexo, el personaje tiene que ser otro, no es el mismo. Son distintos personajes.. el tango es apasionado, es otro personaje. Eso es lo que yo estoy buscando, que en cada baile, ella encuentre ese personaje, que no sea «Marianela» la que baila.

ECA: ¿Sabés cuál fue la interna de por qué se fue la otra coach?

CG: No tengo la menor idea. Incluso, yo a Alicia no la conozco. Siempre nos conocemos entre todos los coachs, yo estoy desde el primer Bailando, entonces nos conocemos todos, pero Alicia entró este año que yo no empecé de entrada, así que ni la vi, personalmente no la conozco. Se que es excelente maestra, muy rigurosa, y para mí lo que paso es que ellos precisaban un ensayo más relajado, más distendido. ¿Viste que a veces sacan lo mejor de vos con la onda? A veces cuando te exigen demasiado te retobás, no se, me imagino. Las relaciones humanas son difíciles, ya de a dos, ¡imaginate tres!, que te tenés que ver todos los días… si no tenés onda, no va ni para atrás. Convivís con la pareja, te tenés que llevar bien. Y si un día te pasa algo tener la confianza de decir «mirá, esto no me gusta, es una cagada», y si ya de entrada no te llevás bien, no te gusta la forma de trabajar, ya ahí empiezan a haber desfazajes. Para mí fue eso, no quiere decir que Alicia sea mala ni que Marianela sea mala gente, ni que el soñador tenga mal aliento, es que no hay onda. A lo mejor esa coach con otra pareja funciona increíble. No es la primera vez que se cambian los coachs por ese tema, es re común. Lo primero que se dice es «¡Echó a la coach!», la gente es mala, y no, nada que ver, detrás hay toda una historia. Además a veces hay buena onda pero no te gusta la forma de trabajar del coach también. Son tantas cosas las que tienen que darse… o sea que no es problema de Alicia, ni de Marianela ni de Carlos Cruz. Se tuvo que cambiar de coach para que la cosa funcione mejor. Ni yo soy buenísimo, simplemente funciono mejor con ellos.

Marianela Mirra bailando Cha Cha Cha
Marianela Mirra, bailando el Cha Cha Cha de Charly G.

ECA: Sí, Jorge Lafauci había dicho que la echó…

CG: Jajaja, sí, porque Jorge Lafauci es así, es de tirarse a la pileta a decir cosas. También entendió mal lo que yo dije de Eleonora Cassano, hicieron un Cha Cha Cha tan lindo el otro día, que cuando falló el final yo dije «que no me la vayan a puntuar mal por ese accidente» porque todo el baile estuvo excelente. Por eso dije «yo vi caer a Eleonora», cuando trabajé en Mendoza con ella, se calló de una pirueta, se paró enseguida y obviamente siguió bailando… y la gente la ovacionó, no la criticó… yo la vi caer y no por eso dejó de ser la mejor. Están bailando personas, no robots, quería que valoren que todo el baile salió lindo. Y Jorge salió con «¿¡Usted la compara con Eleonora Cassano!?», no dije que Marianela es como Eleonora, si Marianela no es bailarina. Pero a Jorge lo adoro, yo lo tendría en mi mesa de luz, me encanta, porque sale con cada cosa… después dijo «usted baila bien porque se calienta con su coach» jajaja, yo no podía creer lo que estaba escuchando, es genial, Jorge es genial. Yo le dije que la apoyaba en todo sentido, profesionalmente hablando y el salió con «Ah, no quiero saber intimidades», jajaja, lo adoro.

ECA: ¿Cómo te llevas con todo el jurado?

Jurado de Bailando por un Sueño 2008CG: Con Carmen Barbieri ganamos el primer Bailando, ya la conozco hace muchos años y nos admiramos mutuamente porque ella es una estrella, obvio, yo no me pongo a la misma altura que ella, pero hago comedias musicales y ella siempre que fue a los espectáculos tuvo la humildad de ir a mi camarín y felicitarme, o sea, nos amamos con Carmen. Moria también, yo hice «Moria Banana», un programa de Canal 9 con ella y la terminé de conocer bien y la adoro, siempre paso por su camarín a saludarla, es muy querible. Jorge, bueno ya te dije. Y a Gerardo Sofovich lo conocí más el año pasado que yo era el coach de Nazarena Vélez y también, cuando paso por su camarín si está cerrado no lo quiero molestar, pero si está la puerta abierta paro y le digo «que tal Gerardo, ¿como estás?», y él es súper cariñoso, yo lo respeto porque es un grosso mal.

ECA: Esta relación que vos tenés con el jurado ¿te parece que puede influenciarlos a la hora de calificar a tus «alumnos»?

CG: ¡No! No porque a mi me ha pasado -el año pasado no estaba Carmen pero los demás sí- que me han puesto puntajes muy bajos. Más allá de si tenemos buena onda, ellos saben diferenciar cuando bailaron bien o cuando fue una cagada. Y yo como me voy a ofender si bailaron mal. Acá con el Cha Cha Cha de Marianela ellos vieron un cambio muy grande, su forma de venderse, más allá de los pasos, que estuvieron bien, vieron una Marianela que se vendía, que sonría, miraba a su soñador… me parece que puntuaron eso. La nota fue para ellos, no para mí.

ECA: ¿Sabés de la relación que tiene Marianela con el público?

CG: Estoy sorprendido, porque yo no seguía mucho Gran Hermano 2007, sí me enganché un tiempo, pero después por trabajo no lo pude seguir mucho. Sí me enteraba quién estaba nominado, porque era inevitable saber de Gran Hermano, el país hablaba de Gran Hermano, pero no era muy fanático. Sé que ella ganó, pero ahora que estoy con ella, me sorprende la gente, estamos ensayando y detrás de un vidrio está lleeeeno de chicos que le quieren dar un beso, y después una señora mayor dice «ay Marianela»… en una esquina, paró por el semáforo un colectivo y abrieron las ventanillas «¡¡¡Eh Marianela, Marianela!!!»… eso me sorprende, que no tiene un target, la siguen de los chicos chiquititos hasta mi abuela, todo el mundo la quiere saludar, es súper querida, por eso me parece que también es muy envidiada en el ambiente, porque ella sin ser una Norma Aleandro actuando, ni una Eleonora Cassano como bailarina, ni una Valeria Lynch como cantante, y es muy seguida por la gente, tiene unos fans, creo que por eso se envidia. Igual viste que siempre dicen «no la quiere nadie» ¡Es mentira!, yo lo vivo, ahí dentro de Ideas del Sur está todo bien, nos sentamos todos a tomar un café en el bar, ella está en el camarín con otras famosas, la tratan súper bien, muy buena onda, lo que se dice es como un teléfono descompuesto. Que no es querida en Ideas es mentira… sí es envidiada, también le envidian el cuerpo a Evangelina Anderson, es un ambiente muy competitivo.

Chalry G Charly G

ECA: ¿De los apodos y las guerras de clases escuchaste algo?

CG: Yo no escuché nada, jajaja, me entero de esas cosas por los programas de chimentos, yo cuando los escucho digo «¿serán ciertos?», te juro que ahí en Ideas del Sur no se viven esas cosas así. Mirá si vas a estar pasando y te van a decir «Eh gordo…», no pasa eso.

ECA: ¿Qué pensás del apodo que le pusieron a Marianela?

CG: Jajaja, son chistes, ¿quién fue el que dijo eso?, esta guerra es algo que los medios agrandaron. El tema de las flatulencias, eso pasó una vez dentro de la casa de Gran Hermano, ya está, eso pasó en su momento, hoy no tiene nada que ver con eso, además todo el mundo hace eso, jajaja, ¿o no? vos, yo, pero al menos en los ensayos no, te juro que no, jajaja. Lo mismo que la cargan con su peso, es un palito, no pesa nada, Carlos la sopla y la levanta. Ella tiene un cuerpo sensacional, engordó en la casa pero después recuperó su peso normal. Tiene un cuerpazo, tiene una cola increíble, una cinturita… no le va ni lo de las flatulencias ni lo de gorda, me parece que hablan de más. A la vista está, que me van a venir.

ECA: Si pudieras elegir a otra pareja de este certamen ¿A quién elegirías?

Facundo AranaCG: ¿De este certamen… No se… ahora yo la quiero a Marianela, viste cuando estás con alguien que te ponés la camiseta y la querés a ella, no, no se a quién podría elegir de este certamen. A lo mejor sí en otro certamen me gustaría dirigir a un varón, tuve a Carmen Barbieri, a Yuyito González, Ana Acosta, Nazarena Vélez… y ahora Male, todas mujeres. Los hombres bailan menos y a mí me gustan los desafíos, igual hay muchos que bailan, son unos tapados, me gustaría un gran actor, que lo tengan muy catalogado como gran actor y después que sea un gra revelación bailando. Un Facundo Arana, y que digan «Ah, también bailaba». Damián De Santo es un gran bailarín, está tapado, no se mostró todavía. Creo yo que pueden llegar a bailar, va a ser divertido.

ECA: ¿Pensás que va a ganar sí o sí? Porque dicen que lo puede ganar caminando.

CG: ¿¿¿Sí??? Ojalá, así es menos trabajo para mí, jajaja, pero nunca se sabe quién va a ganar… capaz que sí, capaz que no…

ECA: Pero te tenés fe…

CG: Por supuesto, yo quiero que ganen, es un juego, es una competencia, siempre tomada sanamente ¿No?, yo siempre recalco eso en los ensayos, «esto es un juego, si ganamos, es buenísimo», es como que invitas a alguien a jugar a la generala, si ganás perfecto, y si perdés no te vas a enojar. Tomémoslo sanamente para la cabeza, estamos jugando, hasta que duremos, juguemos y caguémosno de risa. Si el día de mañana, ya no estamos, quiero que tanto ella como el soñador, miren el programa y digan «que bien que la pasamos», que no se vayan lamentándose. Quiero que lo vean como un juego y no como una competencia, igual ellos no son de fijarse lo que hacen los demás.

ECA: ¿LA ves a Marianela en un Revista?

CG: Pero obvio, Marianela está preparada para lo que sea, pero a mi me gustaría más verla en una comedia, tipo El Chamán las pone mimosas, o No somos santas… estas que hace Gerardo, me gustaría verla más ahí, tiene pasta para eso, igual puede hacer revista o lo que quiera, tiene el cuerpo y es hermosa. Pero me gustaría más en una comedia que tenga texto, para explotarle todo el talento.

ECA: Hace poco estuviste en Cabaret ¿Qué significó para tu carrera?

CabaretCG: Uy, grosso, mal, yo me dedico a las comedias musicales, soy un actor de comedia musical, bailo, actúo y siempre tuve la suerte de estar en los grandes musicales de la calle Corrientes. Con Fiebre de Sábado por la Noche estuve nominado como revelación del año para los Premios A.C.E. y esos son mimos al alma. Y con Cabaret lo que me pasó es que salía de hacer una comedia musical típica, con la coreo, las luces, el sombrerito, y esto era un drama, esa cosa terrible del nazismo… tenía un tinte diferente a cualquier otra comedia. La gente salía movilizada, y para nosotros fue muy fuerte, el proceso de ensayo fue muy fuerte, meternos con esa historia, algunas veces terminábamos todos llorando, si bien uno se acostumbra a la rutina del trabajo, al principio te involucras más de lo que debés con la historia y terminábamos mal… fue enriquecedor de donde lo veas.

Cabaret
Cabaret, con Charly G.

ECA: ¿Costó mucho cuando cambiaron la protagonista?

CG: No, no, distinto fue, porque las dos son excelentes cantantes, bailarinas y actrices, buena gente, con onda, con energías muy parecidas y fue renovador para el elenco también… subir al escenario y encontrarte a otro protagonista. Fue triste la despedida y estábamos contentos de que venía la otra, se iba Alejandra Radano y venía Karina K. Fue renovador para la energía del elenco, y después la extrañábamos a Karina. Había mucho cariño, yo siempre digo que los actores de Comedia Musical somos como los pollo al spiedo, estamos quemados y seguimos dando vueltas, y vueltas, nos conocemos todos, y con Alejandra Radano nos pasó eso, ella estrenó, la queríamos un montón, y después se fue –por suerte por trabajo en Francia, una estrella internacional- y entró Karina que la conocíamos que venía de matar con «Victor Victoria», con ese personaje ganó millones de premios, y también fue una fiesta. Y nada, el ambiente es muy lindo en comedia musical.

ECA: Y ahora, fuera de bailando ¿Estás en otra cosa?

Ella - Tributo Musical a Rafaella CarráCG: Doy clases de Comedia Musical, que es lo que se hacer, en la escuela de Reina Reech, en la escuela de Palermo y en la escuela de Caballito los sábados. Y ahora estoy ensayando para el Teatro Nacional, para el musical ¿Te acordás de «Jazz Swing Tap»?, fue un musical muy exitoso con Sandra Guida, ahora se va a hacer la segunda parte, también con Sandra y Nicolás Scarpino. Es para Septiembre eso, por ahora falta, pero estamos ensayándolo. Así que estoy bastaaante ocupado. Y ahora se va a re-estrenar «Ella – Tributo Musical a Rafaella Carrá». Se va a hacer por 8 semanas solamente. Me puse muy contento, porque era un muy lindo musical y estuvo poco en cartel, no porque haya ido mal, sino que por las fechas de los teatros, que tienen teatro con este y después viene el otro. Se tuvo que bajar y ahora lo van a poner dos meses más. Justo me llamaron esta mañana para preguntarme si quería estar… y les dije que sí, total, jajaja, voy a desaparecer de tanto trabajar, a esta edad si me pasa algo, me quiebro, me tienen que sacrificar, jajaja. Pero les dije que sí porque está a la cabeza Valeria Ambrosio que es una directora excelente Elizabeth de Chopeaurouge que es la top de las comedias musicales, ahora está haciendo Hairspray, ella es la coreógrafa, es un lujo trabajar con ella. No puedo decir que no y quedarme en casa mirando la novela, Mujeres de Nadie, jajaja. Estoy bastante ocupado, jajaja, estoy con Male, las clases de comedia musical, las dos obras…

ECA: Y ahora en la escuela de Reina vas a tener a Male también.

CG: Sí, va a empezar, pero no va a estar conmigo, si no me va a terminar odiando pobre chica, jajaja, verme la cara tantas horas tantos los días. Ella va a empezar a estudiar Jazz, Comedia Musical, está re enganchada con crecer. Eso es genial, eso es un ejemplo, porque cualquier chica que le va bien que es tan querida por la gente y está en el programa más exitoso -y que ahora está empezando a bailar tan increíble- se queda en la casa, se compra media docena de facturas… y ella no… no para y no para. Yo le decía «Male, vas a desaparecer, ¿Ahora te vas a ir a tomar tres clases por semana?», «Sí, sí, porque me va a hacer bien», porque Reina Reech le dijo que todo suma, y sí, todo suma para su futuro, y ella está enganchadísima con estudiar… eso es admirable… que no se duerma ¿no?

ECA: Para finalizar ¿Le dejás un saludo a nuestros lectores?

CG: A los que entran en Extremista.com les dejo un abrazo, un beso, gracias por la buena onda. Les agradezco a todos los que se conectan, un besote gigante sale de la pantalla hacia sus rostros. Y que nos sigan apoyando que vamos a estar ahí, no los vamos a defraudar.

Agradecemos a Gharly G por su tiempo.

1 comentario en “Charly G: «Me encantan los desafíos»”

  1. solicito saber como poder enviar material de mi trabajo, soy bailarina y me encantaria ser artista, me dedico a realizar espectaculos en la ciudad de la plata.-

    soy instructora de gim y ritmos.-
    quiero mostrar mi material.-

    a la espera de una respuesta
    cordialmente laura

Los comentarios están cerrados.