Navidad 2010 desde Gran Muralla China a Catedral de San Basilio

Navidad desde la Gran Muralla China a la Catedral de San Basilio de Muscu en el logo de Google.

Extremista

Es el motor de búsquedas más utilizado de Internet por lo cual sabe muy bien sus usuarios no son todos de la misma religión. Es por esta razón que Google decidió realizar un Doodle muy especial para festejar la Navidad 2010. En un variado collage que incluye un total de 17 imágenes, el portal realizó un repaso por las costumbres y culturas mundiales por lo cual se pueden ver dibujos en él que van desde la Gran Muralla China hasta la Catedral de San Basilio de Moscú.

Google decidió celebrar la Navidad a lo grande por lo cual ya lleva tres días mostrando el mismo logo, algo que es totalmente atípico dado que cada uno de sus Doodles especiales solamente permanecen un día en su página de inicio. De esta manera, el sitio se asegura que todo el mundo pueda disfrutar de las imágenes que tomó para este llamativo collage que mezcla culturas y tradiciones.

Por un lado, estas 17 imágenes muestra lugares que son reconocidos por todos, como son el caso de la Catedral de San Basilio, el Monte Fuji de Japón, el Partenón de Grecia, el Puerto de Sídney, la Gran Muralla China, los canales de Venecia con las clásicas góndolas venecianas, los templos budistas de Nepal, los viñedos de Chile y el Desierto del Sahara.

Además, en él se muestran algunos adornos como son las lámparas de henna, el kanga africano y los tejados nevados del norte con Papá Noel caminando sobre ellos.

Obviamente, la música y la comida no pueden faltar en este collage navideño de Google por lo cual se puede disfrutar de las danzas hindúes, el tronco de navidad que posee como fondo al emblemático Arco del Triunfo de París, los pierogi polacos, los infaltables chiles en las comidas mexicanas y los guitarristas de Siria.

Cabe destacar que si bien en lugares como en la Catedral de San Basilio, la Gran Muralla China, Grecia y Sídney se celebra la navidad a lo grande con muchos adornos, en otros sitios, como son el caso de Siria, Napal y el Monte Fuji de Japón, las fiestas son más espirituales y no tan comerciales. Este es el motivo por el cual el logo de Google las unió simbolizando que lo que unifica al planeta en estas fechas es el el sentimiento.

Salir de la versión móvil